Sin categorizar

El presupuesto para las universidades canarias sólo se incrementará en un 1% en 2016

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó hoy miércoles 18 de noviembre las directrices presupuestarias para el ejercicio de 2016. Se trata del documento que regula las bases sobre las que se asentará el anteproyecto de presupuesto de ingresos y gastos del centro académico, y para cuya aprobación definitiva se requiere el concurso del Consejo Social.

En el documento, presentado por la gerente del centro académico, Lidia Pereira, se indica que en la asignación de la Comunidad Autónoma a las universidades canarias solo se produce un incremento de hasta un máximo de un 1% para las retribuciones de personal. El presupuesto va a estar marcado por tanto por la continuidad en la contención del gasto público, añadió la gerente, y apenas tendrá un leve incremento en el apartado de recursos humanos.

Las directrices presupuestarias vienen expresadas en siete programas presupuestarios, con un total de 315 acciones en previsión de ejecución, que se estructuran en todo el documento de directrices presupuestarias. Este conjunto de acciones no comprende el total de la actividad que genera a diario la universidad, explicó Pereira, pero sí marca una guía de hacia dónde se dirigirán las acciones estratégicas de la institución académica en el próximo ejercicio.

Los citados programas son: Funcionamiento operativo de centros, departamentos y servicios; Enseñanzas universitarias; Formación y desarrollo profesional; Acción solidaria y promoción social; Convergencia europea; Proyección social y deportes; e Investigación científica.

Entre los principales aspectos destacables de las directrices, a pesar de la delimitación del escenario presupuestario, figura promover la incorporación del personal de la ULL a grupos activos de investigación y aumentar su productividad, realizar una planificación financiera del mantenimiento de la infraestructura científica y el acceso a fondos privados de financiación de la investigación, implementar políticas de contratación de profesorado joven, despliegue de actuaciones de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, apoyo a los procesos de renovación de la acreditación de las titulaciones, consolidación de las nuevas facultades y departamentos, desarrollo de herramientas eficaces de evaluación del profesorado, diseño de una política específica para la docencia en línea y potenciación de la internacionalización de la ULL, entre otros.

Además, el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna dio su visto bueno al expediente de cesión de uso de una parcela, ubicada en los alrededores de la Facultad de Derecho, al Ayuntamiento de La Laguna. Se trata de un espacio de 260 metros cuadrados, próximo a algunas viviendas y cuyos vecinos tienen dificultad en el tránsito de sus vehículos. La corporación municipal solicitó la cesión de este espacio, ahora cerrado y vallado, para lo cual ha obtenido el visto bueno del órgano colegiado siempre y cuando se encargue de acondicionarlo para el uso vecinal. Es una concesión directa por un año, de carácter renovable.

La asociación juvenil AEGEE Tenerife, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, solicitó un local de la universidad para poder llevar a cabo su actividad. Al tratarse de una organización no lucrativa dedicada a promocionar la movilidad europea, la ULL no le cobrará canon, pero sí deberán hacerse cargo de los gastos de manteniendo y limpieza. El Consejo de Gobierno acordó otorgarles el permiso por un año y prorrogable a cuatro.

El órgano colegiado también ha ratificado en la sesión de esta mañana la ampliación de la oferta de empleo público para 2015 para el profesorado universitario. La normativa vigente permite el ascenso por promoción interna, y si existe la acreditación correspondiente, de titulares de universidad a catedráticos. La Universidad de La Laguna ofertó 14 plazas de cátedra en 2015, y se ha acordado ahora la ampliación de igual número de plazas para el mismo colectivo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad