Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Esas hogueras de las vanidades que llegan para sumarse… a las que ya arden. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- Cada mañana laboral pongo la radio al subir a mi coche y religiosamente me meto en la cola que me lleva a tirones hasta la capital chicharrera.

El que se haya montado alguna vez conmigo como copiloto sabe que soy un culo inquieto saltando de dial en dial, buscando algo interesante y, mayormente, poder oírlo decentemente.

radio diales

Cada mañana, saltando de ‘fritura’ en ‘fritura’, de un poste de frecuencia modulada a otro, dándole a la rueda para intentar que algo me entusiasme, siempre acabo soltando la misma maldición: «¡Vaya mierda!».

Y lo malo es que esta malsonante expresión mía vale para la caravana de regreso por la tarde, para soltarla a mediodía caminando por la calle con los cascos puesto y enganchado al teléfono móvil, o durante los fines de semanas, vayas para el sur o para el norte.

¡Vaya mierda!

Denuncia a Andrés Chaves

Primera denuncia. Andrés Chaves se ha estrenado como denunciado en las filas de Diario de Avisos. Una denuncia que acabará en nada aunque ha cabreado esta vez al colectivo de venezolanos que en Tenerife viven.

Tras cabrear a los ciclistas divorciados con el culo gordo y metidos en mallas, esta vez el colectivo cabreado es el de venezolanos (metidos en kilos) que visitan los grandes almacenes y lo toquetean todo. Vamos, los ‘boludos’…

Una persona se sintió ofendida y para el juzgado que corrió a interponer una denuncia.

Artículo de la polémica

http://www.diariodeavisos.com/2015/10/boludo/

ANDRES CHAVES

¿No querían caldo…? Lejos de amilanarse, y tras poner en conocimiento al editor sobre la demanda, el periodista le manda un segundo viaje al colectivo boludo para se vayan calentitos a la cama…

El Boludo II

http://www.diariodeavisos.com/2015/10/boludo-ii/

 Promoción DA

Buena promoción. Un poco tarde pero llegó una promoción interesante. El sábado 17 de este mes arranca la campaña de Diario de Avisos por la que los lectores podrán hacerse con una videocámara deportiva Airis.

40 euritos y tres cupones.

Encuesta La Provincia

Encuesta provincial. El periódico de referencia de Prensa Ibérica en Canarias lanza una encuesta entre sus lectores ya que, como indican, «Para nosotros es muy importante conocer su opinión, de este modo, podemos mejorar nuestro producto y ofrecerle lo mejor. Queremos premiar su participación con un mes de suscripción gratuita para disfrutar de todo el contenido de suscriptor. También tendrá la oportunidad de ganar un IPad Air mediante sorteo».

 ARMANDO PINEDO

CMagazine. Permítanme que personalice en Armando Pinedo, director de la publicación, el gran trabajo editorial que esta revista realiza en cada número. Un soplo de aire fresco cosmopolita que este periodista, curtido en mil batallas y horas de vuelo, ha sabido implantar en la revista que se entrega junto a Diario de Avisos.

http://cmagazine.es/

Más Deportes Tenerife 71

APDT News. La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife ha publicado su nuevo boletín online con las novedades del sector, Más Deportes Tenerife. El gremio, presidido por el periodista Paco Fariña, no para de hacer cosas y para el mes que viene prepara unas interesantes jornadas profesionales.

Para saber más del boletín:

http://www.apdtenerife.es/NOTICIAS/+DT71.pdf

 Jornadas de Radio en la ULL

«Radio, comunicación y deporte». Pues eso. La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife junto al Aula de Comunicación de la Universidad de La Laguna organizan desde el 3 al 5 de noviembre  unas jornadas en la Sección de Ciencias de la Información. Esta segunda edición está dirigida a todos los socios y a los alumnos de Periodismo. La inscripción es gratuita con plazas limitadas. En el caso de los socios pueden formalizarla a través del correo secretaria@apdtenerife.es, mientras que los estudiantes lo realizarán en la conserjería de Periodismo.

Participan en ella como ponentes Escarlata de Dios, Iván Bonales, Guillermo García, Manoj Daswani, Óscar Herrera, Domingo González, Enrique Hernández y el que esto escribe.

Mi charla versará sobre periodismo y publicidad y las formas de vender un programa deportivo online.

 Que los dioses me asistan.

 Viva la radio

Viva la radio y la madre que la parió. Bueno, ya están aquííííííí. Ayer arrancó la aventura empresarial entre Lucas Fernández y Miguel Concepción. Plató del Atlántico Studios, una nueva división de servicios audiovisuales que estrena una fórmula de explotación inédita en esta isla, mete en el mismo caldero a Antonio Salazar, Juan Luis Calero, José Antonio Pérez, Carmelo Rivero, Manuel Artiles, Andrés Chaves, Juan Carlos Mateu, Jaime Pérez-Llombet y Marlene Meneses.

ELBAIFO ILUSTRADO

A ver: ¡Dense la mano! Los chicos de Elbaifoilustrado, siempre dando en la diana, no dejan de relatar en clave de humor la realidad que ha sido hasta hace poco. Si meses -y años- atrás, algunos de los que ahora van de la mano, se encontraban en un ascensor, aquello hubiese acabado como una película gore.

Una hábil negociación -«cuerpo a cuerpo»- olvidando el pasado, que es la grandeza del tema, y aplicando aquello de ‘pelillos a la mar’, ha hecho el milagro de que vayan todos a una en un mismo proyecto.

A ver si se mantiene el fundamento y dan un susto en un EGM de estos.

Plató del Atlántico Estudios

Nuevos negocios en radio y tv. Por cierto, en Plató del Atlántico van a seguir produciendo contenidos -algunos a coste cero- para alguna emisora nacional (están estudiando rescatar un famoso programa de la reciente radio tinerfeña); para un programa musical nacional con Caco Senante; para la programación regional íntegra para una radiofórmula nacional (blanco y en botella) y, si al final sale, para una televisión nacional de nueva adjudicación.

Comentarios cainitas al margen (que los hay), eso son puestos de trabajo que se van a crear donde antes había desierto laboral y paro.

PORTAZOS

¡Adiós este! Siguen las deserciones de periodistas colaboradores y demás porteadores en una emisora tinerfeña que, como sigan así, van a quedar los cuatro de siempre.

¡Llámame!

Imagen: ledger-dispatch.com

Fichaje deportivo que no acaba de cuajar. Pues eso, que no acaba de cerrarse la incorporación de un buen profesional del deporte radiofónico.

Y hasta aquí puedo contar que luego me echan los perros.

Micrófono de Onda Cero

¿Se sabe algo de…? Enfilamos la mitad de octubre y todavía no se sabe nada de Onda Cero Tenerife.

Pena, penita, pena.

A ver si nos llevamos un alegrón, ‘manque’ sea para Navidad.

40 POP

40POP. El próximo 17 de octubre, en el entorno de la Plaza de España, se celebrará un nuevo 40 Pop, presentado por Tony Aguilar y que contará con la participación de un montón de artistas de los que no conozco ni uno. Bueno, sí, a Ray Castellano. Cosas de la edad puretil.

La entrada es gratuita.

Manolo y ‘Verás Media’. La semana pasada Artiles adelantó sin adelantar mucho lo que va a ser, que no se sabe mucho, lo que será la nueva etapa de su televisión y la productora de contenidos, Verás Media, que se incorpora al proyecto.

Manolo Artiles celebró así sus primeros 10 años de Mírame Televisión.

Ahora, a por otros 10 años más.

 

Y punto y final, otro martes más. Gracias por su apoyo y hasta la semana que viene.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad