Sin categorizar

Condena unánime a la violencia de género tras el asesinato de una mujer en La Palma

Elblogoferoz/Agencias.-  La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha señalado este lunes que es «necesario» impulsar un pacto de Estado para acabar «con un problema que es de Estado, la violencia criminal machista».

Hernández ha participado junto al presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, y miembros de su gabinete en un minuto de silencio  en la sede de Presidencia del Gobierno en memoria de la mujer presuntamente asesinada a manos de su ex pareja en Santa Cruz de La Palma.

Los actos de condena se han sucedido hoy en las Islas tras este trágico suceso. En este sentido, también desde  el Cabildo de Tenerife se ha guardado un minuto de silencio en señal de repulsa por el fallecimiento de Laura González, víctima de la violencia machista.

En la concentración se dieron cita el vicepresidente, Aurelio Abreu (PSOE) y diversos consejeros y trabajadores de la corporación insular, quienes mostraron su apoyo a la familia y a la isla de La Palma y rechazaron cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres en particular.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario