Sin categorizar

Hacienda devuelve 258 millones de euros a más de 435.000 canarios

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Agencias.-  La Agencia Tributaria concluye hoy la campaña del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2014, y ha acordado la devolución de 258 millones de euros a 436.438 contribuyentes, de forma que el 77,8% de las devoluciones solicitadas y el 66,5% de los importes ya han sido abonados.

Las devoluciones efectivamente pagadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife suman 121,6 millones de euros para un total de 210.406 contribuyentes, por lo que el 79,3% de las devoluciones solicitadas y el 67,9% de los importes ya han sido pagados.

En la provincia de Las Palmas, la Agencia Tributaria ha acordado la devolución de 136,4 millones de euros, el 66,5% de los importes abonados, a 226.032 contribuyentes, lo que representa el 76,5% de las devoluciones socilitadas.

A nivel nacional, la Agencia ha devuelto 6.779 millones de euros a 11.034.000 contribuyentes, mientras que las devoluciones efectivamente pagadas suman 6.472 millones de euros para un total de 10.509.000 contribuyentes.

Los contribuyentes que aún no hayan presentado la declaración del IRPF podrán hacerlo a lo largo de la jornada a través de los distintos servicios que ofrece la Agencia Tributaria.

Hasta este martes, la Agencia había registrado ya 17,9 millones de declaraciones, 297.000 más que el año pasado en las mismas fechas. En total, Hacienda espera que se presenten 19,2 millones de declaraciones.

El 80 por ciento de todas las declaraciones se han presentado por Internet, con 14,2 millones y un incremento del 4,8% respecto a la pasada campaña. Además, la cifra supone un aumento del 64,3% respecto a la registrada hace cuatro años, cuando se comenzaron a reforzar las medidas para potenciar la vía telemática.

El incremento en las presentaciones se concentra en las declaraciones confeccionadas con el programa ‘PADRE’ y servicios de ayuda equivalentes, que han crecido un 9,8% con respecto a la misma fecha de la pasada campaña.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad