Canarias Cultura SOCIEDAD

La exposición de la Bienal Regional de Artes Plásticas 2015 se inaugura este jueves

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– Los integrantes del jurado de la Bienal Regional de Artes Plásticas Santa Cruz de Tenerife 2015 – Cepsa se reunieron ayer en el Centro de Arte La Recova para valorar las obras de arte que optan a los dos premios convocados en este certamen. El primer premio está dotado con una dotación económica de 4.000 euros y el segundo galardón dispone de 2.000 euros como premio.

De los más de 60 proyectos presentados a este certamen, el jurado acordó en una primera reunión seleccionar un total de 27 trabajos. El criterio de selección se ha centrado en la presentación de dosieres en color, en papel y en soporte informático siguiendo lo establecido en las bases del concurso. En la reunión celebrada el jurado pudo contemplar estas obras en formato original. A este encuentro asistió el quinto teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura, José Carlos Acha, así como la concejal responsable del área de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné.

A partir de las 20:30 horas de este jueves, en el acto de inauguración de la exposición de estos trabajos en el Centro de Arte La Recova, se dará a conocer el fallo del jurado. Esta muestra artística podrá ser visitada hasta el próximo 23 de agosto.

El jurado estuvo presidido por Jerónimo Cabrera, director gerente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y lo integraron los vocales Ramón Salas, profesor de la Facultad de Humanidades de la sección de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna; Fernando Castro Borrego, profesor de la Facultad de Humanidades de la sección Historia del Arte de la Universidad de La Laguna; María Isabel Nazco , miembro de la Real Academia de Bellas Artes; Rosario Sadarangani, licenciada en Historia del Arte, un experto nominado por el OAC y Belén Machado, responsable de comunicación de Cepsa, con voz pero sin voto.

Actuó como secretaria María José Tabares, técnico de la administración del OAC. Al margen de los premios anteriormente citados el jurado podrá otorgar menciones honoríficas (en número no superior a cinco) a otras de las obras presentadas, sea en función de su calidad o por la innovación en la utilización de las diversas técnicas.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad