FIRMAS

Identidad masculina. Por Armando Pinedo

Quiero compartirlo en redes

Tras la clausura de los desfiles masculinos de la consagrada @mfshow_es ha dejado claro que el prototipo de los modelos masculinos vive una constante evolución. Pero ¿hacia dónde? Su director de casting, David Cabaleiro (@Davichospain) no lo desvela en esta entrevista.

 ¿Qué objetivos te marcaste para tener un casting tan importante como el de esta última edición?

En esta última edición el gusto ha sido bastante heterogéneo porque hemos contado con modelos jovencitos de corte más ‘británico (mod)’ y con otros más comerciales, e incluso maduros. Intentamos satisfacer los cánones de todos nuestros diseñadores y, sobre todo, los de la calle. Siempre intento contar con un casting internacional y de variedad étnica, así que distintas nacionalidades y razas. Me gusta que los espectadores de los desfiles, tanto en el patio de butacas como desde su casa (a través de los medios de comunicación y a través del hashtag #Mfshow_es) se sientan identificados con los chicos. Un casting muy real“, narra David Cabaleiro, director de la agencia de comunicación @PinupShowroom 

Fuente: D.R.

¿Dónde arranca el proceso de selección? 

El proceso que sigo como director de casting empieza por una selección previa de 70 modelos, de los cuales cada uno de los diseñadores tiene que elegir a los 15 modelos que compondrán su desfile. Mi labor es hacer la selección previa y mantenerme en contacto con las agencias de modelos. 

¿Requisitos especiales para formar parte de tu casting? 

intento que tengan experiencia y una imagen internacional para que esta pasarela pueda asemejarse a cualquier desfile del circuito internacional. Me gustan rostros universales, rostros amables de los que todo el mundo aprecia. Obviamente la trayectoria de cada modelo y su experiencia es un must, ya que presentamos una ficha con sus fotos y su experiencia en desfiles. En cuanto a rasgos comunes, destaco la masculinidad, dejamos atrás las tendencias más aniñadas para volver a un hombre muy hombre; las barbas, por ejemplo, ya están pasándose de moda, pero los bigotes están ahora muy demandados por el éxito de series de televisión de época”. 

¿Y el carisma de cada chico es importante? 

“Pues un poco de cada cosa. Me gusta que el modelo sea real, es decir, que cualquier cliente/consumidor se pueda sentir reflejado, pero también que sean aspiracionales, con un aspecto sano, chicos en forma, guapos. Ya no cuela esa tendencia de los rostros enfermizos”. 

¿Cómo es el proceso se negociación con las agencias?

“Trabajamos con agencias españolas, que son unas 14, y que tienen trascendencia internacional, se les pide material y se convoca a los chicos a uno o varios castings, pueden ser presenciales o virtuales (en esos casos, te envían vídeos de desfiles). Esta selección se envía a los diseñadores y eligen. No todos los chicos están en todos los desfiles, pero muchos coinciden”. 

Fuente: D.R.

¿Nombres a destacar? 

“Hemos contado Nicolás Coronado y Jose Lamuño, que además de modelos son actores; David Guilló, Humbert Clotet, Joan Pedrola o Lucas Marcos, que son chicos de nacionalidad española y que triunfan internacionalmente. Entre los extranjeros destaco a Vasco Gama, que es portugués; Chun que es asiático/irlandés; o Spyros que es griego. En el casting este año tuvimos la suerte de cerrar la participación de Xavier Serrano, que acaba de protagonizar el vídeo de Dolce & Gabanna junto con las top Blanca Padilla y Bianca Balti y al torero Jose Mª Manzanares, de clara inspiración española; Saan Steele es otro nuevo rostro que ha desfilado internacionalmente para Etro o Varvatos y se estrenó este año con nosotros. Estoy muy orgulloso del casting de este año”.

Entonces el mercado de los modelos masculinos sigue al alza…

“Si, yo creo que si, porque el mercado de la moda masculina está creciendo. Cada vez más, el hombre está atento a la moda y a la cosmética, y esto hace que exista más reclamo para los chicos. Andrés Velencoso o Jon Kortajarena han abierto un buen sendero para los nuevos modelos españoles. 

Fuente: D.R.

¿Anécdotas destacables? 

“Pues mira, hay miles, siempre vamos a mil por hora  y nos suceden muchas cosas divertidas. Me gustaría destacar la profesionalidad de los chicos, son todos muy responsables y es un gusto trabajar con ellos porque son amables y muy cariñosos con el equipo”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad