Sin categorizar

Consumo aconseja guardar las entradas de fiestas navideñas para poder reclamar

Elblogoferoz.- La Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias recomienda a los consumidores, ante las numerosas fiestas y eventos que se van a celebrar durante las fechas navideñas y que ya se están publicitando a través de diversos medios, que observen unas cuestiones mínimas para garantizar sus derechos. El director del área, Gustavo Matos, aconseja “conservar tanto las entradas como la publicidad de la fiesta, en el caso de que se celebren en lugares públicos, ya que son documentos esenciales para formular reclamaciones, al considerarse que tienen valor contractual”.

Además, Gustavo Matos recalca que las entradas de los eventos deben incluir información suficiente para identificar al responsable de la prestación del servicio. “Como mínimo, en las entradas debe figurar el CIF de la empresa, así como su denominación social y su domicilio social. Además, debe especificarse claramente el precio final y completo, incluyendo impuestos, cargas o importes accesorios y tiene que figurar en ellas los servicios que prestará la empresa responsable a los compradores”.

“Es muy importante que la empresa organizadora haya solicitado la correspondiente autorización para celebrar la fiesta en el lugar público correspondiente. Todo evento que no cuente con la preceptiva autorización será ilegal y en ese caso no se garantiza la seguridad de las personas”, añade.

El director de Consumo advierte a de que son los propios consumidores quienes tienen que asegurarse de que disponen de toda esta información antes de comprar las entradas, especialmente, si se publicitan a través de las redes sociales o se compran a través de internet”.

Matos recuerda que “nosotros, como consumidores, somos los primeros interesados en recibir adecuadamente los bienes y servicios por los que pagamos y, por tanto, tenemos también el deber de asegurarnos de que lo que adquirimos cumple con los reuisitos mínimos exigibles”.

Por último, recuerda que, en caso de que de que se produzca cualquier incidencia o disconformidad con el servicio ofertado y recibido, el consumidor tiene derecho a que la empresa le facilite las hojas de reclamaciones de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias. Si los organizadores del evento no cumplen con las recomendaciones y observaciones expuestas, se puede denunciar el incumplimiento ante las autoridades municipales (incluyendo a la policía local) o ante las propias oficinas de Consumo del Gobierno de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario