Sin categorizar

El Instituto de Enfermedades Tropicales asesorará a San Juan de Dios de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El rector de la Universidad de La Laguna y también presidente del patronato de la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales (Funccet), Eduardo Doménech, y el director gerente del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, Juan Manuel de León, suscribieron ayer un convenio de colaboración que permitirá abrir una consulta sobre enfermedades tropicales en el citado centro hospitalario, gracias a la asesoría que ejercerá el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública del centro académico universitario.

Así, se ha estimado que el instituto universitario le ofrezca soporte de laboratorio al hospital, de tal forma que centralice todas las pruebas médicas o estudios que puedan llevarse a cabo. En opinión del director gerente del hospital, en Tenerife hay escasos especialistas en medicina tropical y el único servicio que se ofrece a la ciudadanía es el de vacunación a través de Sanidad Exterior, con lo que a su entender cubrirían un hueco importante.

Además, y más a largo plazo, este hospital está relacionado con la Fundación Juan Ciudad, que cuenta con varios hospitales generales en ciudades africanas, también necesitadas de formación especializada en patologías tropicales.

En este campo, el instituto tiene ya sobrada experiencia, no en vano ha preconizado una red denominada Plataforma Atlántica para el Control e Investigación de Enfermedades Tropicales (PACIET), a través de la cual y con el apoyo del Campus de Excelencia Tricontinental, se ha abierto laboratorios básicos en Cabo Verde, Senegal y Nigeria. También se ha procurado la asistencia de alumnos de máster de la ULL en centros sanitarios africanos y viceversa, es decir, la formación de personal sanitario del continente vecino en dependencias de la Universidad de La Laguna.

El convenio prevé además la colaboración en proyectos científicos, cursos de formación y campañas de educación sanitaria relacionadas con las enfermedades tropicales que se realicen tanto en el instituto universitario como en el propio hospital.

El documento también estipula el compromiso del Hospital San Juan de Dios de cooperar con la FUNCCET para alcanzar el adecuado diagnóstico de las personas que acudan al primero con la sospecha de padecer alguna patología tropical, al tiempo que la mencionada fundación de compromete a articular los medios para cumplir con este propósito.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad