Sin categorizar

Canarias acusa al Estado de «burlarse» de las Islas con los sondeos tras rechazar los de Valencia

Elblogoferoz.- El viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, considera que el informe el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el que desaconseja las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia «es el penúltimo paso para consumar la burla a Canarias».

En un comunicado, el viceconsejero señala que el Gobierno de Canarias ha alertado desde hace meses sobre la posibilidad de que el Gobierno de España «estuviera cocinando una declaración de impacto ambiental negativa para Baleares, en función de intereses de partido».

Para Rodríguez, el informe conocido ayer «demuestra que el Estado está urdiendo un plan cuyo único objetivo es armar una declaración que impida las prospecciones en el entorno del Golfo de Valencia».

«Nosotros estamos en contra de las prospecciones en Baleares y, por supuesto, en Canarias, pero queremos que se nos aplique la misma vara de medir», reclama el viceconsejero.

Jorge Rodríguez acusa a Repsol de realizar «maniobras dilatorias» para retrasar el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre la suspensión cautelar de las prospecciones solicitada por el Gobierno de Canarias, con la finalidad de que la decisión judicial llegue cuando los sondeos hayan ya terminado.

El viceconsejero se pregunta por las razones para la celeridad de Repsol en realizar las prospecciones sin esperar a los pronunciamientos judiciales, cuando disponía de dos años para ejecutar el proyecto.

«La connivencia entre Repsol y el Ministerio de Industria es obvia», opina el representante del Gobierno de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario