Sin categorizar

La Laguna albergará la I Feria de Vocaciones Científicas de Canarias

Elblogoferoz.- El consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, presentó ayer la I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, que se celebrará esta semana, los días 16 y 17 de octubre, en las calles del casco histórico de La Laguna. Esta primera edición de la feria contará con la participación de 1.300 estudiantes de 4º de ESO, Bachiller y formación profesional procedentes de 37 centros de toda la Isla.

Este evento es la actividad final del proyecto “Acciones para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de la isla de Tenerife”. Su objetivo principal es incrementar el interés de los jóvenes de Tenerife por la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y el Emprendimiento para el desarrollo de su futuro profesional, a través de diferentes acciones (exposiciones, talleres, charlas, juegos, etc.) que muestren la actividad investigadora que se desarrolla en los centros de I+D canarios, así como las posibles salidas profesionales de los estudios universitarios ofertados por la Universidad de La Laguna.

Dicho proyecto está financiado por el Cabildo, a través del Área de Educación, Juventud e Igualdad, y desarrollado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General. De igual modo, en la organización de la Feria ha colaborado el Ayuntamiento de La Laguna.

Miguel Ángel Pérez manifestó que “en Tenerife se hace mucho y muy bueno en el ámbito científico y tecnológico, y somos pioneros en muchas facetas». «La relación entre el Cabildo y la Universidad es excelente», afirmó. Para el consejero insular, “esta Feria ha sido organizada con mucho esfuerzo».

También estuvieron presentes la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de La Laguna, Miriam González, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de La Laguna. Así, González quiso agradecer al Cabildo, a la Fundación General de la ULL y al Ayuntamiento de La Laguna el apoyo que han mostrado hacia el proyecto. Asimismo, destacó el trabajo realizado desde hace nueve meses con el proyecto “Acciones para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de la isla de Tenerife”, en el que se enmarca la presente Feria, y subrayó “la importancia de fomentar las ganas de aprender y la curiosidad por la investigación en los jóvenes, sobre todo en edades tempranas”.

Por su parte, la concejala del Ayuntamiento de La Laguna señaló que “la idea de esta Feria es extraordinaria, ese acercamiento a los jóvenes en las edades adecuadas aportará muchísimo a los estudiantes de los institutos».

La Feria dispondrá de diferentes actividades. Las mañanas estarán dirigidas específicamente a centros de secundaria, bachiller y formación profesional. Se programarán rutas por áreas para grupos de entre 10-15 alumnos, de tal forma que cada grupo conozca de antemano los stands que van a visitar y su ruta asignada. Las tardes serán libres y estarán destinadas al público en general.

La “I Feria de Vocaciones Científicas” tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre de 2014, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas, en La Laguna, concretamente en la calle Obispo Rey Redondo, la calle Viana y la Casa de los Capitanes, siendo esta última la sede central de la misma y punto de información. También habrá dos carpas de información. Una en la Plaza del Hermano Ramón y otra en la calle Obispo Rey Redondo en su entrada por la Plaza del Adelantado.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes