Sin categorizar

Las pymes canarias pueden ahorrarse hasta el 60% de sus costes de facturación

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- En Canarias muchas pymes y autónomos continúan con el sistema obsoleto del papel en sus trámites diarios, ocasionando unos gastos notables en tiempo y dinero cuando podrían ahorrarse en torno a un 60% en sus gastos de facturación sustituyendo el tradicional sistema de tramitar en papel por una gestión telemática.

En España se emiten cada año cerca de 4.500 millones de facturas, según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la implantación de la factura electrónica a nivel general permitirá ahorrar hasta 15.0000 millones de euros, al año, o lo que es lo mismo, un 1,5% del PIB. De hecho, con cada factura electrónica una empresa ahorra de media 3,48 euros.

Por esta razón, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife está organizando la jornada informativa “C-Office: Tu oficina virtual a un click”, que se celebrará el próximo 8 de octubre y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, la entidad Certificadora AC Camerfirma, Microsoft y Wolters Kluwer.

El principal objetivo de la jornada es el de proporcionar los conocimientos y herramientas a las empresas y en especial a las asesorías, para aumentar sus relaciones con otras empresas y con las administraciones públicas, con independencia del territorio, de forma ágil, eficiente y eficaz. Asimismo, desde la Cámara de Comercio se quiere mostrar a las pymes las ventajas de la adopción de soluciones de Certificación y Facturación Electrónica de cara a fomentar la transparencia y la eficiencia en los procesos de tramitación electrónica, así como a reducir el gasto y hacer más eficiente a las pymes canarias.

Desde el 1 de enero de 2011 es obligatorio, para una gran cantidad de empresas, la recepción electrónica de notificaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Este requisito está originando un verdadero problema para muchas empresas, sin los medios ni los conocimientos necesarios para gestionar las notificaciones electrónicas y también para las propias asesorías y despachos profesionales.

En este sentido, durante la jornada y de la mano de Camerfirma, Microsoft y Wolters Kluwer, se informará sobre qué sectores están obligados a facturar electrónicamente y en qué momento, así como de las soluciones que aporta Camerfirma, a través de C-Office, que permite firmar electrónicamente en la relación con clientes, proveedores y la Administración Pública.

Durante la jornada también se abordarán  soluciones ofimáticas como el Portal Neos, Office 365 y se explicará cómo puede una asesoría convertirse en un Punto de Verificación Presencial de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, para dar un servicio de certificación digital a sus empresas

La jornada contará además con la presencia del director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera, y del director general de Telecomunicaciones y NT del Gobierno de Canarias, Roberto Moreno Díaz.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad