Actualidad Canarias Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. El sainete de los dos ‘Desayunos con diamantes’ (siempre que inviten, claro está). Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Pues como el que no quiere la cosa nos hemos puesto en la mitad de julio, antesala del «corre-corre» veraniego aunque ya es visible, y audible, que las vacaciones han hecho estragos en las redacciones y los becarios campan a su antojo.

Pero, al menos hoy, hay una muy buena noticia, aunque a otros les sabrá a cuerno quemado.

 Repsol-logo

Repsol contraataca. La multinacional se ha remangado y presenta batalla contra la campaña gubernamental. Ya la pasada semana algunos medios escritos publicaron una página de publicidad de REPSOL en la que se decía más o menos que si es imposible ver un crucero -mar adentro- desde la costa, mucho menos una torre en el quinto pino marítimo. Esto ha sido el inicio.

La decisión de la multinacional ha sido destinar una partida económica, como pocas veces se ha visto (desde el arranque de la crisis) por estas tierras, para publicitarse en todos los medios de comunicación de las islas.

Y en eso está la agencia de publicidad designada. «A algunos, les va a salvar el año [de facturación] esta campaña», me ha chivado una de las personas implicadas en la compra de medios.

Liderazgo Eldia.es

Líderes de nuevo. Los dominios de Francisco Mesa, el hombre responsable de todo el mundo online del grupo El Día y de eldia.es/, siguen dando buenos réditos. Ha cerrado un magnífico mes de junio en lo que a lectores se refiere e en redes sociales, como es el caso de Facebook, van como un cohete, a pesar de salir un poco tarde en comparación con su entorno competidor.

Y ya puestos, les invito – a los más noveleros- a echarle un ojo al último post de Mesa sobre este apasionante mundo empresarial online.

Para saber más:

568.188 de gracias

03.-

El ‘ofendido’. Lo peor de todo lo que les voy a contar es que he tenido que leer una columna de uno que escribe a la siniestra -y sombra- de alguien que sí me divierte en la edición en papel de El Día. Y eso sí que me ha fastidiado.

Para resumir: Peytaví me ha puesto a caer de un burro en su columna de El Día porque le he pillado desayunando (dos veces, que han sido dos…) con Jaime Pérez Llombet, Director General de Comunicación del gobierno canario. A Jaime, amigo desde hace algunos trienios, le saludo siempre que le veo porque le aprecio, a pesar de la leña que le he dado desde esta sección. Y lo saludo, y saludaré, aunque comparta espacio físico con algunos que no me gustan un pelo.

Claro que esto se llama educación pero no voy a pretender que todo el mundo lo entienda.

Ricardo Peytaví se cree el ombligo del mundo y que crea cátedra cada día con su columna. Piensa que su prosa iguala a la de Arturo Pérez Reverte y la realidad es que se queda en algo parecido a la forma de expresarse de Carmen de Mairena.

¿No me creen?

Frase de Peytaví

Sus insultos, bravuconadas, amenazas, peloteos (eso se le da de maravilla), y demás tonterías que pone en el comentario que me dedica, me deja indiferente. Ofende quien puede y no quien quiere. Y él no puede.

Pero no se digna a citarme, ni a mí ni al medio que él ataca con tanta profusión de insultos. Eso me resta visitas y no están los tiempos para racanerías.

Pues ese es el tema de su columna ‘Desayuno sin diamantes’, jugando con el título de la inmortal película de Audrey Hepburn.

¿La recuerdan?

Ricardo Peytaví

La ‘pilicula’. Argumento: Holly Golightly es una maguita que se ha venido a la metrópoli a medrar. Esconde su pasado (que la persigue) y va de ‘fisna’.

Se gana el guiso haciendo trabajitos para el jefe de una organización (casi nada al aparato) vigilada por la autoridad. Comparte edificio con uno que escribe, pero que en realidad es puto. Holly anhela dar un braguetazo y pillar cacho con algún rico heredero que la retire.

Al final, el rico heredero se lía con otra y la deja colgada.

Acaba la película, con ella y el puto acaban en la calle, en pleno invierno y bajo la lluvia.

 

¿Y a mí que este argumento me suena de algo?

 Manifestación periodistas en Santa Cruz de Tenerife

Más compañeros en beneficencia. Hasta cinco personas pueden estar ahora mismo recibiendo asistencia social en Santa Cruz, dada su actual situación personal.

¿No podemos hacer nada?

Las dos organizaciones profesionales que hay en Tenerife, ¿saben que son cinco, que se sepa, las personas que necesitan ayuda? Supongo que sí. Sé cómo le afectan estas cosas a uno de los máximos responsables de una de ellas y seguro que estarán en ello.

Francisco Moreno_Facebook

Foto: Facebook
 

Francisco Moreno, galán de cine. El periodista y actual Director de Comunicación Corporativa del Grupo Lopesan estuvo de grabaciones de cine el pasado viernes compartiendo plano con nada menos que Shirley MacLaine.

Andrés-y-El-Cuartelillo

¡Rompan filas! En el último programa de “El Cuartelillo” en El Dia TV, Andrés Cháves lo remató despidiéndose con un “¡Viva Canarias Libre y Socialista!”.

Un chollo provocador para la organización de izquierda independentista Inekaren, que ha invitado a Andrés a participar «en un debate –público también- en el marco que prefiera sobre la cuestión de la liberación nacional y social de Canarias, pues estamos expectantes de poder intercambiar impresiones sobre este proceso revolucionario con un presentador de El Dia TV, medio de comunicación que en el último 22 de octubre, nos dedicó una portada-editorial calificándonos de ‘Los auténticos enemigos de Canarias’ precisamente por levantar la bandera de la independencia y el socialismo. Esperamos expectante su respuesta a nuestra invitación a un debate público«.

 Inés Ballester

Foto: TVE

TVE regresa a Maspalomas un año más. El programa Las Mañanas de la 1, presentado por Inés Ballester, se emite este verano de nuevo desde Maspalomas. Todo un acierto de promoción. Las cosas como son.

Otra cosa es el contenido.

5 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Jajajajajajajajajajajaj el montaje de Peytaví Hepburn no tiene precio!!!! Gracias por hacerme sonreír.
    Por qué será que los fascistas como este siempre tienen una tribuna donde faltar al respeto a la gente??
    Pero como bien dice, don Paco, no ofende quien quiere sino quien puede. Siga trabajando así de bien

  • Queridísimo amigo Paco Almagro:
    Siempre me sorprendió positivamente de ti, desde hace ya muchos años, tu cualidad connatural para elevar a anécdota las situaciones que, cualquier otro, calificaría de trascendentales. Mucho te han tenido que tocar los cojones para que pierdas tu tiempo, gastes tu pluma y hagas publicidad gratuita a quien no lo merece.
    Sabes muy bien que, en Periodismo, lo primero que hay que ser es buena persona. Y tú, de eso andas muy sobrado, afortunadamente para los que te queremos.
    Quien cambie las prioridades, que se atenga a los resultados.
    Enhorabuena por tu gran trabajo profesional, semana tras semana, año tras año, década tras década.
    Un abrazo.

  • Gracias estimado amigo.
    Lo que son las cosas. Tú, con tu formación en periodismo (que lo tuyo te ha costado y te está costando), le das mil vueltas, en formación humana, humanística y empresarial, a muchos que se pasan el día pontificando y van personando vidas.
    El periodismo, tu periodismo, es el que hoy tiene credibilidad.
    La formación, y no el echadero, es la clave.
    Un abrazo y gracias por tus palabras.

  • Un placer y una alegría que simplemente que se haya echado unas risas. Es el objetivo: pasarlo bien. Lo demás, los cabreos, propios o ajenos, son prescindibles.

  • Estimado abuelo.
    Un honor su presencia y no sea Vd. tal malvado, aunque me consta conoce el pañó en el arca.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad