Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

La OST interpretará en el Auditorio la música de la edad de oro de Hollywood

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Orquesta Sinfónica de Tenerife, formación dependiente del Cabildo de Tenerife, interpretará este jueves, día 27, un concierto con un programa que abarca una representación de los más influyentes y significativos compositores del Hollywood clásico. La audición, incluida en la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, comenzará a las 20,30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Los detalles de este concierto fueron dados a conocer por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, el director invitado, Nick Davies, y la presentadora de la audición y productora de Fimucité, Ana Molowny.

Cristóbal de la Rosa explicó que “esta es la segunda temporada que incluimos los conciertos de estas características dentro de la temporada de abono”. “En esta oportunidad”, añadió el consejero de Cultura, “hemos realizado un contacto con Fimucité con un programa basado en bandas sonoras de destacadas películas y contamos con un director de prestigio como Nick Davies”

Por su parte, Davies invitó a los aficionados a asistir el jueves al Auditorio de Tenerife para presenciar un programa “con compositores clásicos, pero ideales para trasladarlos a la contemporaneidad”. El director británico se encuentra por primera vez en la isla y después de su primer contacto en los ensayos con los componentes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife reconoce que “estoy sorprendido por el ambiente acogedor que me he encontrado; se ve que se trata de un grupo feliz por hacer música de cine, que es un reto pero también es muy apreciada por el público”.

Asimismo, Ana Molowny valoró su participación en este concierto y señaló que “esta es también una aportación de Fimucité para añadir más magia a la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife”.

El amplio y representativo programa contiene obras de los músicos de corte sinfónico que ampliaron el espectro musical del cine como industria y que han dejado partituras memorables para la posteridad. Desde Max Steiner a Ennio Morricone, desfilarán por este programa autores de la talla de Erich Wolfgang Korngold, Bernard Hermann, Miklós Rózsa, Elmer Bernstein, Maurice Jarre o Leonard Bernstein. Además, de forma significativa, el concierto comenzará con una suite que recoge la música de las sintonías de los grandes estudios hollywoodienses.

Pasarán por los atriles de la Sinfónica de Tenerife partituras legendarias como Lo que el viento se llevó, de Max Steiner; La gran evasión, de Elmer Bernstein; El halcón del mar, de Erich Wolfgang Korngold (un compositor de canon clásico de primer nivel); Psicosis, de Bernard Herrmann (quizás uno de los compositores cinematográficos más completos de la historia); Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, ambas de Maurice Jarre; El Padrino, de Nino Rota, o Ben-Hur, de Miklós Rozsa, entre muchas otras.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Como director invitado Nick Davies ha trabajado con numerosas orquestas europeas, incluyendo la Gotenburg Symphony Orchestra, The Halle, Royal Scottish National Orchestra, Helsinki Philharmonic Orchestra, City of London Sinfonia, Royal Philharmonic Concert Orchestra, Northern Sinfonia, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Stavanger Symphony Orchestra, Trondheim Symphony Orchestra, BBC Concert Orchestra, Orquesta Sinfónica de Galicia, etc. Recientemente ha realizado una temporada en Suecia con la Gotenburg Opera. Asimismo, dirige regularmente la Royal Philharmonic Orchestra. Sus numerosas grabaciones con esta formación incluyen recopilaciones de clásicos del rock, un álbum Disney, Sergeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band, música de películas, etc.

Davies comenzó su carrera en el teatro musical en 1986. Sus interpretaciones en el West End londinense incluyen Martin Guerre, Oklahoma! The Sound of Music, El Fantasma de la Ópera o My Fair Lady. En Los Miserables trabajó tanto como director musical en el West End, como de asesor musical en Alemania, Finlandia y Bélgica. Fue director musical y director artístico en el debut mundial de la producción Disney/Cameron Mackintosh de Mary Poppins en el Prince Edward Theatre de Londres y director musical en 2006 de la producción de Evita en el Adelphi Theatre en Londres.

En la Gotenburg Opera fue director musical de una producción de Guys & Dolls y de West Side Story de Bernstein. En septiembre de 2013 realizó también la producción de La Cage aux Folles. También ha conducido la Orquesta de la Ópera Central de Pekín y la Hong Kong Sinfonietta. Fue director musical de la producción de la New York City Opera de La Cenicienta de Rodgers & Hammerstein que fue interpretada en Japón, y ofreció el debut mundial de Garbo- The Musical en el Oscars Theatre de Estocolmo.

En 2009 debutó en Australia dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Melbourne, y después también la Orquesta Sinfónica de Sydney en el Sydney Opera House, Adelaide Symphony y Western Australia Symphony en Perth. Supervisó e inauguró en el Helsinki City Theatre los musicales de Miss Saigon, Evita, Three-penny Opera, La Bella y la Bestia y The Producers. A lo largo de Escandinavia dirigió las giras de Los Miserables en concierto, West End International’s Another Kind of Magic y más recientemente la gira de The Music of Andrew Lloyd Webber con motivo de su 60 Aniversario. Dirige regularmente la Orquesta de la Radio Noruega, incluyendo, desde 2007, los conciertos de entrega de los Premios Nobel de la Paz, en Oslo.

Nick Davies es director invitado de Friday Night is Music Night así como en Voice of Music Theatre para la BBC Radio 2. También graba habitualmente álbumes individuales con diferentes artistas así como programas de televisión. Recientemente ha colaborado con la Orchestra della Toscana y la Orchestra di Toscanini en Italia, la Bergen Symphony en Noruega, Turku Philharmonic y Kuopio Symphony en Finlandia y la City of Birmingham Symphony Orchestra en el Reino Unido.

Ana Molowny Martinón es, desde 2007, responsable de Relaciones Externas de Fimucité. Es una de las caras más visibles del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife. Gestiona los viajes, traslados, alojamiento, ocio e interpretación (inglés, francés e italiano) de las conferencias e intervenciones en prensa de todos los invitados nacionales e internacionales del evento. También traduce la web del festival (Cambridge Proficiency in English, 1987). Es la Presentadora Oficial de los conciertos de Fimucité, en inglés y en español, desde su primera edición hace 7 años, actividad que le reporta cada vez mayor reconocimiento. Es Licenciada en Bellas Artes (becada en Toulouse, 1993) y Diplomada en Dirección Hotelera y Restauración en L’Ecole Hôtelière de Lausanne, 1997. En diciembre de 2013 presentó el Concierto de Navidad de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en su 20 Aniversario.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad