Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

El mundo de la tecnología se alía con el arte en la exposición ‘BioDerivas’ de la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Museo de la Naturaleza y el Hombre de la capital tinerfeña acoge la exposición multimedia de arte contemporáneo ‘BioDerivas’. Se trata de una muestra en la que sus creadores Richard Garet, Barbara Held y Yapci Ramos se valen de la tecnología para captar y mostrar imágenes y sonidos que permiten re-contextualizar la propia percepción del mundo.

Así, hasta el 13 de febrero del próximo año, el centro museístico ofrece un trabajo que, tanto de manera individual como en su conjunto, resalta la importancia de la percepción a través de la escucha atenta, la mirada focalizada y el complejo proceso de la percepción humana. Todo ello, creando un micro-hábitat en el Museo que premia la exploración activa y propone la contemplación reflexiva para llegar al entendimiento del mundo a través de los sentidos de la vista y el oído.

‘BioDerivas’ contrapone lo diferente y desconocido a lo habitual y cotidiano, expandiendo, de este modo, el conocimiento del sonido y la imagen dentro del ecosistema y cruzando los límites del lenguaje para llegar a comprender la complejidad del entorno natural.

Cabe destacar que el nexo común entre los primeros gabinetes de curiosidades del Renacimiento, los museos de Historia Natural del siglo XVII y los modernos centros de investigación de hoy en día es la cuidada exhibición de objetos que imploran al público que disfrute de la experiencia de lo nuevo.

Richard Garet, uruguayo que vive y trabaja en Nueva York, es un artista cuyo esfuerzo creativo en diversos tipos de medios, entre ellos, el arte sonoro, ha sido reseñado y estudiado en todo el mundo. Fue elegido entre los 16 creadores internacionales en la primera gran exposición sobre arte sonoro, clausurada el pasado mes de septiembre de 2013, que organizó el MOMA de Nueva York, bajo el título ‘Soundings: A Contemporary Score’.

Barbara Held, de origen estadounidense, es una flautista, compositora y artista sonora que vive en Barcelona y muestra un continuo interés por componer utilizando los ritmos sensuales del sonido y la imagen. Entre sus proyectos más recientes se encuentran ‘State of the Sea’, ‘Issue Project Room’, en Nueva York, y “Aethrart’, un concierto en directo con la Orquesta del Caos de Barcelona y con la Prague Improvisation Orchestra en los conciertos ‘Ars Acustica’ de Euroradio.

Yapci Ramos, creadora canaria que vive y trabaja entre Barcelona y Tenerife. Durante más de una década realizó retratos intimistas y realistas. En la actualidad experimenta en los márgenes de la imagen fija y en movimiento, relacionándolas con un universo sonoro que utiliza para generar instalaciones más complejas y colaborativas. Ha expuesto en numerosas bienales, certámenes y museos de América, África y Europa.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad