Sin categorizar

El HUC cuenta con nuevas instalaciones para su Banco de Sangre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La consejera de Sanidad Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, visitó ayer las nuevas instalaciones del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias acompañada de la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana Mª Reyes; el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), Ignacio López Puech así como del hematólogo y coordinador de la sección, Dr. José Mª Raya y la responsable del Banco de Sangre del centro hospitalario, Dra. Patricia Pecos.

Estas instalaciones han venido a sustituir al anterior punto de donación de sangre de este hospital, buscando en todo momento que el mismo se ubicara en un lugar de máxima afluencia para que la captación de donantes resulte más eficaz.

Esta nueva ubicación ha sido diseñada con el fin de resultar un espacio especialmente confortable para los donantes de sangre, ya que su desinteresada y altruista colaboración, como todos saben, es imprescindible para el buen funcionamiento de los hospitales de nuestras islas.

Este nuevo punto de extracción facilita una mayor accesibilidad y permite organizar por áreas independientes las diferentes zonas de donación, cumpliendo con los requisitos básicos de confidencialidad en cuanto a recepción y registro se refiere, cuenta con luz e iluminación adecuada, así como con la refrigeración correcta para una sala de donantes, con una capacidad para realizar cuatro donaciones de modo simultáneo.

Ya operativo desde el pasado 1 de Octubre, este punto de extracción ha conseguido incrementar sus donaciones de sangre con respecto al mismo período del año anterior en un 26,68%, habiéndose atendido a más de mil donantes el pasado mes de octubre.

Teniendo en cuenta que la promoción de la donación es el conjunto de técnicas que mediante diferentes estímulos y acciones orientadas hacia públicos objetivos busca conseguir la acción de donar, se necesita en lo que se refiere a la donación intra-hospitalaria, contar con un espacio adecuado para los donantes que resulte atractivo y que invite a donar, como es el caso del espacio que hoy ha sido dado a conocer mediante la visita de la máxima autoridad sanitaria.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad