Consumo SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Once cruceros arribarán al puerto tinerfeño la próxima semana

Elblogoferoz.– Once naves con 16.775 cruceristas y 6.400 tripulantes arribarán la próxima semana al puerto de Santa Cruz de Tenerife, contando con presencia en nuestro puerto en seis de los siete días que componen el periodo, destacando el atraque de cuatro unidades el martes día 5 con un movimiento asociado superior a las siete mil personas.

La semana arrancará con el atraque, el lunes 4 de dos naves con tres mil cruceristas y 1.550 tripulantes, visitantes que llegarán a la Isla a bordo de las naves Legend of the Seas y Balmoral. Coincidirán en puerto de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Como ya se ha mencionado, el martes visitarán Tenerife entrando por su puerto capitalino 7.015 personas, 4.875 de ellos cruceristas y 2.140 tripulantes, que llegarán a bordo de las cuatro que coincidirán en puerto de doce de la mañana a cinco de la tarde.

En detalle, estas serán el Columbus2, Kristina Katarina, Maasdam y Celebrity Reflection siendo esta última la que traiga el mayor número de cruceristas y tripulantes, alcanzando los 2.800 y 1.100 respectivamente.

El jueves día 7 volveremos a contar con la presencia del AIDAstella que procedente de Arrecife de Lanzarote arribará a las ocho de la mañana con 2.200 cruceristas, alemanes en su mayoría, y 630 tripulantes. Partirá nuevamente a las seis de la tarde hacia Santa Cruz de La Palma.

El viernes comenzará la temporada de puerto base para el Thomson Spirit, lo que supondrá semanalmente un movimiento total, entre embarque y desembarque, de 2.500 cruceristas. De esta manera, hasta el fin de la temporada 2013-2014 atracará cada viernes sobre las seis de la mañana y partirá nuevamente a las doce de la noche. Lleva una tripulación compuesta por 550 personas.

También operativa de embarque y desembarque, pero solo de parte de su pasaje, realizará también a partir de esta semana el MSC Armonia, que en esta ocasión recalará a las dos de la tarde procedente de Málaga y partirá nuevamente a las once y media rumbo a Las Palmas. Su pasaje total asciende a 1.400 cruceristas y 550 tripulantes.

El sábado 9 recibiremos al Aidablu con 2.200 cruceristas y 630 tripulantes, y cerrará la semana el Saga Sapphire con hora de atraque confirmado para las siete de la mañana y partida a la una de la tarde. Traerá 950 visitantes.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario