ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

Las empresas de la construcción canarias tienen una oportunidad de trabajo en Colombia

Elblogoferoz.- La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife anima a las empresas de la construcción canarias a explorar nuevas oportunidades de negocio en el mercado colombiano. En estos momentos, el Gobierno de Colombia ha incrementado en más de un 45% las partidas relacionadas con la construcción de nuevas infraestructuras como carreteras, urbanismo e incluso asesoramiento para la prestación de servicios públicos y concesiones administrativas. Además, mantiene un gran plan para la edificación de 200.000 viviendas de protección oficial (VPO).

Ante estas expectativas, las Cámaras de Comercio de Canarias han organizado una misión comercial multisectorial, que tendrá lugar en la capital de Colombia, Bogotá, del 3 al 7 de diciembre. Hasta el 21 de octubre es el plazo con el que cuentan los empresarios que quieran participar en este viaje de negocio al tercer país más poblado de América Latina tras Brasil y México, y que cuenta con perspectivas económicas muy positivas, que le sitúan como la tercera economía de la zona en 2014.

Según el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta Antequera, el objetivo de este viaje de prospección de negocios es “facilitar el acceso de nuestras empresas a mercados emergentes que representan interesantes oportunidades de negocio y que tienen un elevado potencial de crecimiento en los próximos años”. También ha recordado que Colombia ha registrado en 2012 una tasa de crecimiento por encima del 5%, superior a la media de América Latina y Caribe.

Desde el departamento de Expansión Exterior de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife se ayudará a las empresas que quieran participar en este viaje a investigar sus posibilidades de mercado en este país, que es el cuarto más extenso de Sudamérica.

También los técnicos de la Cámara ayudar a establecer contactos comerciales con clientes potenciales colombianos, así analizar las posibilidades de establecerse en Colombia o establecer Joint- Ventures con empresas colombianas. Además, para cada empresa participante que lo desee, el área de Expansión Exterior de la Cámara le preparará una agenda de trabajo individualizada, según sus objetivos empresariales y comerciales.

Además de la construcción, el sector turístico en el país está cobrando cada vez mayor relevancia, siendo previsible que crezca de forma sostenida en los próximos años. También hay un incremento notable en el consumo de vino, que ha aumentado de manera significativa gracias a las actividades realizadas por grandes cadenas y establecimientos para aumentar su consumo de alcoholes, vino y otros licores.

Otro de los sectores dinámicos con potencial de crecimiento para las empresas canarias es tanto el informático como el de actividades audiovisuales y contenidos culturales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario