FIRMAS Jesús Pedreira Calamita

El acierto de un nombramiento. Por Jesús Pedreira Calamita

Quiero compartirlo en redes

La Dra. Fátima Hernández, ha sido designada Directora del Museo de Ciencias Naturales, integrado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, que dirige el Cabildo de Tenerife.

Bióloga por la Universidad de La Laguna, ha desarrollado la labor de Conservadora de Biología Marina en el citado Museo, desde hace más de veinticinco años.
Junto a un brillantísimo historial académico, a lo largo de muchos años ha compaginado el trabajo científico con el intelectual. Ponente en muchos simposios internacionales, dirigiendo multitud de proyectos de la Unión Europea y otras actividades de indudable valor.

Esta investigadora, es además una entusiasta del conocimiento universal y, sobre todo, una gran divulgadora. Sus artículos superan los trescientos, muchos de ellos editados a través de los periódicos de mayor alcance que consiguen que los lectores se adentren con comodidad tanto en la flora y la fauna marina (su especialidad) como en otros asuntos más lejanos literarios o viajeros, que tanto nos gustan.

Une ciencia y conocimiento, divulgación y entusiasmo. Sus conferencias en selectos círculos o ambientes de todo tipo, han dejado testimonio de su entusiasmo por la bilogía marina, de nuestras islas y de la Macaronesia cercana, como de otros lugares del Planeta.

Miembro relevante de la Junta Directiva de “TuSantaCruz”, somos testigos privilegiados, en cada acto, de sus dotes organizativas y ejecutivas y de su enorme sensibilidad, siempre con el toque exclusivo de quien está por encima y se empeña en que no se note. Su inmensa labor en todas las actividades socio-culturales de nuestra Asociación, es impagable.

Consideramos, por tanto, muy acertado este nombramiento propuesta por la Presidenta del Organismo Autónomo de Museos y ratificado por el Cabildo de Tenerife, ya que valora tanto la capacidad científica y trabajo demostrado, como la entrega e ilusión por la divulgación cultural de manera excelente y continuada de nuestra, permítanme llamarla así, querida Fátima.

Enhorabuena a todos, porque a todos nos beneficia esta justa consideración.

*Presidente de TuSantaCruz

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad