Sin categorizar

El virus de la gripe H7N9 es más mortal que el de 2009

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El virus H7N9 tiene un menor riesgo de mortalidad que el H5N1, otro virus de la gripe aviar que surgió en 2003, pero un riesgo de mortalidad más altao que la pandemia de gripe H1N1 de 2009. H5N1 tenían un riesgo de mortalidad de alrededor del 60 por ciento para los pacientes ingresados en el hospital, mientras que la pandemia de H1N1 mató al 21 por ciento de enfermos con el virus que fueron internados en el hospital.

Utilizando datos de la red de vigilancia de China y en base a suposiciones de cómo muchas personas afectadas por el virus H7N9 son propensas a buscar atención médica después de la infección, investigadores chinos sugieren que entre el 0,16 y el 2,8 por ciento de los infectados sintomáticos por H7N9 están en riesgo de morir. El amplio intervalo entre estas estimaciones refleja las dificultades para medir con precisión la cantidad de personas que están infectadas con el H7N9 pero experimentan sólo síntomas leves.

Un grupo de investigadores del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, en Beijing, China, y la Universidad de Hong Kong, analizó los datos de las hospitalizaciones relacionadas con el virus H7N9 y los de vigilancia para estimar el riesgo de mortalidad de los pacientes ingresados ??en el hospital y el riesgo de mortalidad en los casos sintomáticos.

Según los autores de la investigación, que publica ‘Lancet’, «la evaluación del perfil de la gravedad de las infecciones en humanos es de vital importancia en la gestión y el tratamiento de cualquier brote de una enfermedad infecciosa. Aunque la anterior serie de casos clínicos se ha centrado en la posibilidad de que la infección por el virus de la gripe aviar H7N9 cause enfermedad grave, estimamos que pueden haberse producido casos leves».

Infección

«Nuestros resultados apoyan los esfuerzos de control intensivos sostenidos contra el virus para minimizar el riesgo de infección humana», añaden. En un segundo artículo, publicado al mismo tiempo, el mismo grupo de científicos compara las características epidemiológicas de los virus H7N9 y H5N1, advirtiendo que los funcionarios de salud pública y trabajadores de la salud deben estar preparados para la posibilidad de que H7N9 vuelva a aparecer a finales de este año.

Para ambos virus, los hombres parecen haber sido más susceptibles a la infección, particularmente en áreas urbanas, lo que sugiere que uno de los principales factores de riesgo para la infección en ambos casos es el manejo de aves de corral infectadas. Los expertos también describen algunas diferencias importantes entre las infecciones causadas por los dos virus, como una progresión de la enfermedad más rápida observada en infecciones con H5N1, acompañados por un gran aumento del riesgo de muerte para los pacientes ingresados ??en el hospital, casi el doble que con H7N9.

El período de incubación del H7N9 se estimó en un promedio de 3,3 días, inferior a las estimaciones anteriores. Según los autores, «la temporada de verano ha comenzado ahora en China, y sólo se ha identificado un nuevo caso confirmado por laboratorio de H7N9 en seres humanos desde el 8 de mayo de 2013. Si H7N9 sigue un patrón similar al H5N1, la epidemia podría reaparecer en el otoño».

A juicio de los expertos, esta potencial pausa debe ser una oportunidad para la discusión de medidas definitivas de prevención de salud pública, la optimización de la gestión clínica y la creación de capacidades en la región con vistas a la posibilidad de que el H7N9 pueda extenderse más allá de las fronteras de China.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad