Sin categorizar

Un fin de semana para conocer Santa Cruz a través de las rutas guiadas de Canarias Culturas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Canarias Culturas ofrecerá este sábado, 15 de junio, desde las 10:00 horas, cinco rutas guiadas, gratuitas y para diferentes edades, que recorrerán la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

El día comenzará con una ruta dedicada a los niños: a las 10:00 horas, los más pequeños podrán descubrir “Los secretos del parque García Sanabria” a través de un divertido itinerario didáctica preparado para la ocasión. Esta actividad tiene ya todas sus plazas cubiertas.

A las 11:00 horas, también en el García Sanabria, llegará el turno de los adultos. CanariaScultura propone “El arte respira”, una ruta guiada a través de la historia, el arte y la botánica del parque. El punto de encuentro para estas dos actividades en el García Sanabria será el reloj de flores.

A las 12:30 horas, comenzará el tercero de los itinerario de este sábado bajo el título “la Rambla y el Hotel Mencey: arquitecturas de la cultura”. Las esculturas y arquitecturas de la Rambla de Santa Cruz, el valor patrimonial del Mencey y el edificio del Colegio de Arquitectos de Canarias serán algunas de las paradas obligadas. El punto de encuentro será la Rambla de Santa Cruz a la altura de la entrada del colegio Hispano Inglés.

La tarde del sábado está reservada para dos actividades más: “Santa Cruz, ciudad histórica y contemporánea” comenzará a las 17:30 horas, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Y a las 19:30 horas, canariaScultura se traslada al local de ensayo de la Afilarmónica NiFú – NiFá, en pleno corazón del viejo Santa Cruz, para ofrecer “Historias en primera persona”, un recorrido por el pasado y el presente del Carnaval chicharrero.

La inscripción para estas actividades y el resto de rutas del fin de semana se pueden formalizar en la página web www.canariasculturas.com y es gratuita.

Canarias Culturas, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, ofrece dos fines de semana consecutivos de rutas en las dos capitales canarias, con el objetivo de resaltar aspectos como la historia, arquitectura, gastronomía o riqueza natural ambas capitales.

Concurso en Instagram

Del mismo modo, entre los asistentes a las rutas se fomentará la participación en un concurso de fotografía a través de la red social Instagram organizado en colaboración con el perfil CanariasViva. Los interesados podrán obtener todos los detalles en el perfil @canariacultura.

El proyecto Canarias Culturas se despedirá este domingo, día 16 de junio, de Santa Cruz de Tenerife con la organización de tres de las once rutas que ha ofrecido durante este fin de semana.

El domingo

La propuesta para el domingo comenzará con una ruta-excursión por los montes de Anaga. El grupo partirá en guagua desde la plaza de España a las 9:00 horas. Esta actividad tiene ya todas sus plazas cubiertas.

Sin perder el contacto con la naturaleza y en esta ocasión todavía con plazas disponibles, a las 12:00 horas comienza el itinerario “Mar y Música”, que recorrerá el frente marítimo de la ciudad, desde la Casa del Marino (en la cabecera de la autovía a San Andrés), hasta el entorno del Auditorio de Tenerife.

Esta experiencia “Sí/Cultura Tenerife” se cierra a las 17:00 horas del domingo con “Arquitecturas del misterio”, una ruta que tendrá como puntos de visita principales el teatro Guimerá y el templo masónico. El punto de encuentro en este caso será la iglesia del Pilar.

La inscripción para estas actividades se puede formalizar en la página web www.canariasculturas.com y es gratuita.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad