Sin categorizar

Mujeres emprendedoras serán ‘reclutadas’ por la Cámara para formarse en áreas de empleo emergentes

Elblogoferoz.-La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acogerá el taller “Mujeres Emprendedoras en Sectores Emergentes”, que se celebrará el próximo 17 de junio y que tiene como objetivo captar a empresarias y emprendedoras que tengan un proyecto de negocio basado en áreas como las nuevas tecnologías, las energías renovables, las telecomunicaciones, la biotecnología, etc.

Se trata de apoyar la creación, consolidación y mejora de negocios lideradas por mujeres, así como detectar nuevas oportunidades de trabajo con alto potencial, a través del Programa Emprende en Positivo, que cuenta con más de 360 horas de formación y asesoramiento gratuito. Las participantes seleccionadas podrán adquirir una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa que les permitirán poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar su propio Plan de Empresa o Plan de Mejora. También se les facilitará el acceso a recursos de financiación para la creación y desarrollo de sus empresas en dichos sectores emergentes.

El programa formativo, que comenzará el 24 de junio, está diseñado bajo el formato sesiones conjuntas y sesiones de tutorías individualizadas, combinando lo teórico con lo práctico, adaptando los contenidos a la formación previa, los conocimientos y los proyectos de las participantes. Y será impartido por ponentes homologados por la Fundación INCYDE, que cuentan con una amplia experiencia profesional y docente en las diferentes materias.

Este programa está promovido por la Cámara de Comercio, a través de la Fundación Incyde, e impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Cuenta, además, con financiación del Fondo Social Europeo y tiene como socio a Iceland Liechtenstein Norway.

Escasa presencia
En sectores como el de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) el empleo femenino continúa siendo una pequeña pincelada. De hecho, según un estudio publicado en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística, el 22,4% de los empleados en el sector TIC eran mujeres, lo que supone menos de la cuarta parte. De esta manera, el sector de la tecnología es uno de los sectores laborales donde hay más diferencia entre sexos y donde hay más hombres ocupando puestos de responsabilidad.

Con la idea de empezara darle a vuelta a estas estadísticas y potenciar el acceso de las mujeres al mercado laboral como emprendedoras, la Cámara de la provincia tinerfeña es una de las entidades camerales de España que ofrece este taller sobre Mujer y Sectores Emergentes, que se desarrollará el próximo 17 de junio. Para inscribirse o recibir más información en www.camaratenerife.com; cursos@camaratenerife.com. Las plazas son limitadas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario