Sin categorizar

Educación aumenta un 2% las plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el próximo curso

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ofertará el próximo curso 2013/2014 un total de 32.970 plazas en enseñanzas de idiomas de régimen especial, lo que supondrá un ligero incremento del 2 por ciento con respecto al curso actual.

Por su parte, la plantilla de profesores que atenderá estos estudios también se podría ver incrementada, según explica en una nota el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, José Moya Otero, en el transcurso de un encuentro que mantuvo ayer con profesores y alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna (Tenerife).

En ese encuentro manifestó también el director general que la Consejería no modificará la ratio alumnos-profesor de los grupos de idiomas, que es la misma vigente desde hace más de una década, pese a las últimas críticas del STEC.

El único cambio al respecto es la extinción del convenio con el Ministerio de Educación que permitió el aumento del número de plazas para el idioma inglés.

“La medida que puso en marcha este convenio se ha prorrogado hasta donde ha sido posible, incluso después de su extinción unilateral por parte del Ministerio y, en consecuencia, más allá de la supresión de fondos para su financiación, hace ahora dos cursos académicos”, agregó Moya.

Novedades

Como novedades más destacadas de la oferta de idiomas para el próximo curso 2013/2014, el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos señaló que se terminará de implantar el nivel C1 de inglés en la EOI Santa Cruz de Tenerife y en la EOI Las Palmas de Gran Canaria, de forma que para el próximo curso se impartirán los dos cursos de este nivel, equivalentes al nivel de dominio del idioma, según la normativa europea.

En relación con la oferta en inglés, que es el idioma más demandado, la Consejería de Educación apuesta por complementar la oferta presencial con las modalidades semipresencial, que se ofrece en las Escuelas Oficiales de Idiomas de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Güímar, Las Palmas de Gran Canaria y Telde, y con la modalidad a distancia, a través del programa ‘That’s English!’.

Junto a la oferta de inglés, se mantiene la de los otros siete idiomas que se ofrecen en las EOI de Canarias: alemán, francés, italiano y español, en los niveles básico (I y II), intermedio (I y II) y avanzado (I y II), así como ruso, chino y árabe.

En chino se replica la oferta vigente desde hace varios años en las EOI Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas II y Los Cristianos. Los tres cursos del nivel básico de árabe se podrán cursar, como en años anteriores, en las EOI Santa Cruz de Tenerife, Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria. En este último centro también se ofrece el curso intermedio I de este idioma.

Para el caso de ruso, en la EOI La Laguna se podrán cursar los niveles básico e intermedio y en la de Las Palmas de Gran Canaria también el nivel avanzado, con el criterio de la alternancia en cursos académicos.

Así, durante el presente curso 2012/2013 un grupo de alumnos ha cursado el nivel avanzado 1 y el próximo curso este mismo grupo promocionará al nivel avanzado 2. En consonancia, con esta oferta está previsto que para junio de 2014 se convoque por primera vez la certificación de nivel avanzado en este idioma.

Planificación

En la distribución de los grupos para cada uno de los idiomas y niveles se han seguido los criterios de planificación que ya se han empleado en cursos anteriores, y que buscan adecuar la oferta a la demanda existente para tratar de llegar al mayor número posible de personas.

De esta forma, se ha procurado priorizar los cursos e idiomas más demandados. Para el caso de cursos e idiomas con una demanda más limitada se continúa aplicando el criterio de la oferta alterna en años académicos, que ya se ha puesto en marcha en cursos anteriores y que se emplea también para otras enseñanzas.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad