Sin categorizar

Las pymes canarias pueden acceder a los 27 millones de euros del programa Life de la UE

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Más de 27 millones de euros es la partida que destina la Unión Europea a subvencionar la puesta en marcha de proyectos relacionados con el medio ambiente. A través del Programa Life+2013, las empresas o administraciones canarias podrán optar a financiar hasta un 75% de todos aquellos proyectos que tengan que ver con la naturaleza y la biodiversidad, la política y gobernanza medioambientales y la Información y comunicación.

Precisamente para explicar los pormenores de este instrumento financiero europeo, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Enterprise Europe Network Canarias del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han organizado la jornada “Programa Life+2013. Financiación de Proyectos Medioambientales”, que se celebrará el próximo 27 de mayo.  La entrada es libre

El propósito de la  jornada, que comenzará a las 10,30 horas, es informar sobre el contenido de la convocatoria LIFE+ 2013, resaltando los aspectos clave a tener en cuenta con el objetivo de optimizar la presentación de propuestas, evitando los problemas más comunes, estimular la presentación de proyectos y fomentar el Networking que permita el encuentro entre posibles colaboradores y socios.

El subdirector General de la Oficina Presupuestaria del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Ángel Díez Orejas, que es quién actúa como punto de contacto con Europa en la concurrencia de proyectos españoles al programa LIFE será el ponente principal de esta jornada.

El Programa LIFE es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. Su objetivo general es contribuir al desarrollo sostenible de las distintas regiones.  Para España este año, hay disponible más de 27 millones de euros.

Los beneficiarios de esta subvención pueden ser cualquier empresa o entidad, agente e institución pública o privado, aspirando a una subvención a fondo perdido entre un 50 y un 75 % del presupuesto total del proyecto, dependiendo de su tipo.

Desde 1992, LIFE ha cofinanciado en torno a 2.750 proyectos, contribuyendo con más de 1,35 billones de euros a la protección del medio ambiente en Europa. En el periodo 2007- 2011, España consiguió que le aprobarán 170 proyectos. En la convocatoria 2012 el 56% de los proyectos aprobados fueron por la línea de Política y gobernanza Medioambiental, el 41% por la línea de Naturaleza y Biodiversidad, y un 3% por la línea de Información y comunicación.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad