Sin categorizar

Las Cámaras facilitan a empresas y autónomos el acceso a las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Más de un millón y medio de empresas y autónomos comenzarán a recibir -sólo por vía telemática -las notificaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Órdenes Ministeriales sobre notificaciones electrónicas, el pasado 28 de marzo.

Para ello, las empresas y autónomos deberán disponer de un certificado digital admitido por la Seguridad Social, como son los certificados de Camerfirma, la autoridad de certificación de las Cámaras de Comercio. Además, deberán cumplir con el resto de requisitos técnicos y tener configurado el navegador para el uso de funcionalidades de firma electrónica.

La efectividad de la medida no se producirá hasta que el empresario o autónomo reciba por vía postal la resolución sobre su incorporación obligatoria a este sistema. En cuanto a las empresas de nueva creación y que cumplan los requisitos para ser notificadas obligatoriamente por medios telemáticos, quedarán automáticamente sujetas al nuevo procedimiento sin necesidad de comunicación por parte de la Administración.

Las Cámaras de Comercio se ponen a disposición de empresas, autónomos y emprendedores para asesorarles sobre el tipo de certificado que deben poseer, los requisitos técnicos necesarios y cómo pueden acceder a las notificaciones electrónicas de la Seguridad Social.

Camerfirma: la certificadora digital de las Cámaras de Comercio
Camerfirma, fue creada en el año 1999, como un proyecto cameral con el objetivo de dotar de seguridad a las comunicaciones y operaciones telemáticas realizadas en el ámbito empresarial. Actualmente la compañía está participada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, por más de 88 Cámaras de Comercio españolas y por el grupo Banesto. Además, forma parte de CHAMBERSIGN, entidad supranacional de ámbito europeo, que otorga reconocimiento a nuestros certificados más allá del territorio nacional.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad