Sin categorizar

La Policía Local de Santa Cruz detecta a 173 infractores por exceso de velocidad en una semana

Elblogoferoz.-El servicio del radar del Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó, la semana pasada, a 173 conductores que circulaban por las calles del municipio por encima de los límites de velocidad permitidos. Estos controles se realizaron, entre el 8 y el 14 de abril, dentro de la campaña estatal de la Dirección General de Tráfico (DGT) para vigilar el cumplimiento de las normas de velocidad en las vías españolas.

El radar policial se instaló en diversas calles y travesías del municipio, controlando a un total de 4.373 vehículos de los que 173 circulaban a una velocidad excesiva. Resulta destacable señalar que no se detectó a ningún vehículo cuyo exceso de velocidad supusiera la comisión de un presunto delito contra la Seguridad Vial, aunque para los 173 infractores si se ha iniciado el procedimiento sancionador habitual en estos casos.

Los puntos de control de velocidad se dispusieron a lo largo y ancho del municipio, variando su localización dependiendo de las características de las vías y en distintos horarios. Además, los agentes encargados del radar policial contaron con el apoyo de varios motoristas de la Policía Local, quienes se ocuparon de notificar en persona a muchos de los infractores.

Los lugares elegidos para realizar los controles fueron: la autovía de San Andrés, en tres puntos distintos; avenida Anaga; viario del barranco Santos; la TF-28 a la altura de El Draguillo; calle Punta de Las Vistas; avenida principal de Añaza; avenida Príncipes de España de Ofra; calle Álvaro Acuña Dorta; carretera general entre Santa Cruz y La Laguna; calle Pedro Suárez Hernández; avenida Constitución; Benito Pérez Armas; y en la calle Panamá, a la altura del acceso a la ciudad por la TF-5.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario