Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Ayuntamiento suspende la aplicación del sistema de turnos para el sector del taxi

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido, en la tarde de hoy lunes, suspender la aplicación del sistema de turnos que se estaba aplicando en las últimas semanas dentro del municipio. Esta ha sido la principal conclusión de la reunión mantenida en la sede del Palacio Municipal y en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el sexto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y representantes de siete asociaciones del sector del taxi.

Al término de la reunión, el alcalde informó que la decisión de la suspensión de la aplicación del sistema de turnos se produce “ante la petición de la amplia mayoría de las asociaciones que representan al sector del taxi en el municipio, y también porque todas las partes estimamos que, con el plazo de tiempo que ya ha transcurrido desde que comenzó a aplicarse el sistema de turnos, resulta suficiente para que el sector y el Ayuntamiento hayan valorado su eficacia”.

Cinco de las siete asociaciones presentes en el encuentro respaldaron esta decisión, con su voto a favor, la Federación Canaria de Trabajadores del Taxi (que engloba a la Agrupación Profesional de Autotaxis, Siete Islas y San Cristóbal); Asociación de Teletaxis Isla de Tenerife; Radio Taxi San Marcos; Radio Taxi Santa María y Plataforma Futuro del Taxi. Por su parte, la Cooperativa de Taxis San Pedro y la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi mostraron su oposición a la suspensión del sistema de turnos.

El acuerdo adoptado hoy con los representantes del sector será refrendado mañana martes, con la firma del correspondiente decreto por parte del alcalde de esta capital, y entrará en vigor a partir de las 03:00 horas del próximo martes 30 de enero.

José Manuel Bermúdez indicó además que se seguirá trabajando, junto a los representantes del sector, “en la misma línea mantenida a lo largo del presente, período en el que se han hecho efectivos el rescate de algunas licencias, la implantación en periodo de pruebas del día de parada obligatoria y la subida de tarifas solicitada por los propios representantes del taxi”. En este sentido, todas las partes han acordado emplazarse para una nueva reunión, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero, en la que se debatirá “el establecimiento de los criterios a seguir para la regulación de este sector en el municipio”. Hasta entonces, los taxis de Santa Cruz seguirán trabajando del mismo modo en el que lo han hecho tradicionalmente.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad