Sin categorizar

El presupuesto del Ayuntamiento de Santa Cruz para 2013 supera los 195 millones de euros

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado el proyecto de presupuesto municipal para el año 2013, cuyo montante supera los 195 millones de euros. Aprobado este mediodía por la Junta de Gobierno Local, se trata de un presupuesto eminentemente social, que prioriza la dinamización económica, mantiene el control del gasto y se muestra ambicioso en cuanto a la inversión, a la que se destinan 10 millones de euros, de los que 3,3 millones se dirigen a obra nueva. El incremento respecto a las cuentas de 2012 se sitúa en el 9,2%, con 16,4 millones más que en el presente ejercicio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha definido los presupuestos como “optimistas y sustentados en tres pilares: un incremento presupuestario que no aumenta la presión fiscal; una clara finalidad social, ya que 2 de cada 3 euros se destinan a partidas sociales, y una apuesta firme por la inversión en la ciudad, primando la dinamización y la apuesta por el empleo”.

La política fiscal fijada para el 2013 propone congelar los principales tributos municipales (IBI, Impuesto de Vehículos y Basura) y prevé un aumento del IAE, que sólo pagan aquellas empresas que facturan más de un millón de euros.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, destacó que “hemos logrado un presupuesto que logra ilusionar, porque siguiendo la política municipal damos prioridad al área social, y porque cada vez el Ayuntamiento gasta menos en sí mismo y más en la ciudad. Además, la deuda financiera se reduce y el Ayuntamiento puede endeudarse porque cumple con la estabilidad presupuestaria”

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, felicitó al equipo de Hacienda “porque estos presupuestos no surgen espontáneamente sino que son el resultado de un trabajo bien hecho desde todas las áreas, lo que significa que en época de recortes podamos presentar un presupuesto diferente, que aumenta y que apuesta por los vecinos que peor lo están pasando”.

Dentro de las partidas de gasto corriente y de las aportaciones a los Organismos Autónomos y Sociedades municipales, el Instituto Municipal de Atención Social (Imas) aumenta en aportación, al destinarse a la atención social 11,1 millones de euros. La Gerencia de Urbanismo recibe 6 millones; el Organismo Autónomo de Deportes, 4,3 millones; el Organismo Autónomo de Fiestas 3,9 millones; el Organismo de Cultura 3 millones; 1,4 millones para la Sociedad de Desarrollo y 0,9 millones para Viviendas Municipales.

Destaca el aumento del IMAS, que crece un 9,5%, la Sociedad de Desarrollo un 10% y el área de Servicios Públicos un 6%. De las principales partidas por políticas, el 66,2% corresponde a servicios sociales y bienestar comunitario.

Respecto a las partidas de inversión, el total de la misma es de 10,2 millones de euros, correspondiendo 3,3 millones a obra nueva. Los proyectos destacados en este sentido son la reforma y equipamiento en barrios, con 1.033.000 euros, y proyectos en San Andrés, Las Gaviotas y playa de Las Teresitas, por 867.000 euros, además de las partidas destinadas a vías públicas e infraestructuras, 711.00 euros, y edificios de Atención Ciudadana y Casa Siliuto, a los que se dedican otros 752.000 euros

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad