Sin categorizar

Moreno (PP): “Rivero insulta a los parados de las Islas al subir el presupuesto de RTVC”

ACN PRESS.-El diputado autonómico del Partido Popular, Víctor Moreno, calificó hoy de “insultante” que el Gobierno de Canarias “no solo no se plantee privatizar la Radiotelevisión Canaria, sino que incluso pretenda aumentar su presupuesto, cuando nuestra comunidad autónoma afronta tasas de paro y exclusión que alcanzan al 30 por ciento de la población”.

“Es intolerable que Rivero pretenda que todos los canarios sigamos pagando su capricho de mantener una empresa pública que en los dos últimos ejercicios habrá acumulado unas pérdidas que alcanzan los 80 millones de euros. Su gestión es tan mala, que si llega a estar en manos privadas, estaríamos hablando de una empresa en quiebra”, denunció Moreno en la Comisión de Control de la Radiotelevisión Canaria en el Parlamento regional.

Para el portavoz popular, la empresa Televisión Pública de Canarias SA, “por más que Paulino Rivero se empeñe, no es gratis, la pagamos todos, y tuvo en 2011 unas pérdidas inasumibles para las Islas de casi 41 millones, y eso sin incluir a la Radio ni al Ente Público RTVC, y para 2012 también se contemplan pérdidas cercanas a 40 millones”.

“Nos surgen dudas sobre cómo es posible que hayan aprobado un Plan de Viabilidad, dirigido a reducir costes y, sin embargo, en el consejo de administración de RTVC celebrado el 30 de julio, se presentara un presupuesto que incrementa el nivel de gasto casi un 4,35%, es decir 1,6 millones de euros más para 2013”, remarcó.

El Grupo Popular manifestó su postura contraria a los planes de viabilidad del Gobierno regional para la Televisión y la Radio Públicas de Canarias “porque no son realistas y nos merecen credibilidad cero”.

Moreno recordó que el Gobierno de Canarias acordó en mayo unos planes de viabilidad que no contaron con el Parlamento ni con el consejo de administración de RTVC. “Es tal el ninguneo, que incluso destacados dirigentes de Coalición Canaria han dado un golpe sobre la mesa y se han revelado, declarándose incómodos en dicho órgano y hasta pidiendo el cierre de la cadena”, enfatizó.

“La solución no pasa por los despidos –prosiguió-, ni por incumplir los contratos firmados, pues contamos con margen de maniobra para llevar a cabo medidas alternativas como las que permite la Ley General de Comunicación Audiovisual, de privatizar las televisiones públicas autonómicas”.

“Estamos seguros de que contamos en las Islas con muchos empresarios canarios dispuestos a ponerse al frente de la Tv Canaria, a hacer un producto competitivo y, con buenos gestores al frente, totalmente rentable”, sostuvo el portavoz del Partido Popular.

Víctor Moreno concluyó recordando que, en un contexto económico como el actual, “los presupuestos públicos hay que destinarlos, más que nunca, a los bienes de primera necesidad, y no a caprichos partidistas a mayor gloria del presidente Rivero”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario