FIRMAS

El maleducado digital. Por Marta Barrero

Quiero compartirlo en redes

Hoy parezco una abuela, pero tengo que decir que, hoy en día, “no hay educación”. No me refiero a ceder el asiento en el autobús a una anciana, ni de dejar salir antes de entrar, ni siquiera de soltar el sempiterno “buenos días” al vecino en el ascensor. Hoy hablo de Educación “Digital”, ya sabéis: responder a un sms, contestar a un correo electrónico, mencionar a una fuente cuando escribes un post….

Quizá la “culpa” sea del exceso de información que nos bombardea día a día. Abrimos el correo y nos encontramos con cien, doscientos, mil e-mails solicitando nuestra opinión, contándonos chismorreos, ofreciendo la mejor oferta del mundo…. Llamando (¿robando?) nuestra atención, aturdiéndonos de ruido, fanfarria y, una palabra que me encanta: Novelería.

Pero, ¿es este exceso de ruido una disculpa para ser maleducados? Si vas por la calle y un amigo te saluda… ¿no haces un mínimo gesto amistoso? Si te suena el teléfono ¿no contestas? ¿Por qué, entonces, no haces lo mismo cuando alguien contacta contigo… “digitalmente”? ¿?

En el mundo de los negocios es, todavía, peor. ¿Cuántos de vosotros – empresas, autónomos… – habéis atendido a un supuesto Cliente enviándole la Oferta que solicita, pasan los días y encontráis el vacío más absoluto como única respuesta? ¿Tanto cuesta escribir un “No, gracias, quizá más adelante”? ¿Somos conscientes de que la falta de respuesta es la muestra más absoluta del “Desprecio” hacia nosotros y nuestros esfuerzos?

En fin, mi “recomendación del día” como Asesora en Comunicación: Por favor ¡Contestemos! A Clientes, Amigos, Proveedores, Socios, Amantes y Enemigos. Contestemos con un sí o un no, un quizá o un “jaja”… lo que sea, pero “algo”. En un mundo tan complejo como el que nos ha tocado vivir, lo único que nos faltaba era ser “Maleducados Digitales” ¿no creéis?

 

Marta barrero Maraña
http://www.dooid.me/maravega
es.linkedin.com/in/martabarrero

8 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Totalmente de acuerdo. Es triste encontrar silencio total incluso cuando el beneficio es para el receptor. Gracias por hacerlo visible.

  • Gracias por tu comentario Mertxe. El silencio «es oro», pero según el contexto se puede convertir en «basura». Feliz y educado día digital!

  • Gracias por tu comentario Paula. Ojalá este pequeño post lo leyeran muchos maleducados… digitales. Buen día!

  • ¡Gracias por tu comentario Yolanda! He de decir que eres de las personas más educadas (digital y analógicamente hablando) que tengo el placer de conocer 🙂

  • Totalmente de acuerdo, Marta.

    Me gustaría compartirlo en mi muro, ya que conozco algunos de esta especie. Cuento con tu ok? Desde ya mencionaría la fuente.
    Muchas gracias!

  • Hola Eliana. Disculpa la tardanza en contestar, no fue «mala educación digital» sino que no había visto tu mensaje… 😉 Por supuesto que puedes compartir tanto este como el resto de post que publique en el Blogo Feroz. ¡Feliz Año Nuevo!

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad