Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Tenerifornication. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Si las cosas van mal, ¿pueden ir a peor? Parece que sí. Las señales que llegan de posibles desinversiones en Canarias pueden crear una cadena de acontecimientos concatenados muy negativos para medios de prensa, radio y televisión (productoras incluidas).

Mientras, cual tertulianos de ‘Sálvame’, algunos se pasan la vida en los juzgados. Bien por la abogacía, que necesita perritas. Y hablando de abogados, les dejo con un casi monográfico del sempiterno.

No se quejen, es el empresario de comunicación más importante de Canarias…

Vale, vale, publique, publique… Je, je, je.

Dº José regresó de sus vacaciones. Me dicen que el director-editor ha estado por los Estados Unidos de América, llevado allá por orgullosos motivos familiares (que no vienen a cuento contar). Dº José, feliz octogenario que se resiste a jubilarse, parece que se ha repuesto satisfactoriamente de la patología que le impedía viajar hasta Gran Canaria para asistir a uno de sus múltiples juicios. Bien por él.

Foto: TelevisiónCanaria

Obligado a rectificar. Ha perdido ante los abogados de Ángela Mena y tendrá que publicar la rectificación en El Día. Aquellos malditos no-papeles de México, publicados bajo la inspiración de «Kanarileaks» (portal prometedor que ha quedado en nada, hasta el punto de que el propio Facebook lo ha vetado por «ofensivo», y en su dominio no aparece información alguna), no paran de traerles disgustos a Dº José.

Por lo pronto, la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife obliga al periódico, además de publicar la ansiada rectificación (sí, sí…), a pagar las costas del recurso.

Obligado a perder. La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Tenerife se ha cargado una sentencia (otra) de marzo de este año, a favor de Dº José, en la que obligaba a Carlos Sosa -director de Canariasahora.com- a no llamar Dº Pepito a Dº José (total, lo ha seguido haciendo).

Y como pocas veces veremos a Dº José en estado puro ante un juez, no he podido resistir publicar enterita la colección de videos que Sosa ha colgado en Youtube.

«¡Son pensamientos enteramente míos!»

[Juez] «Esto lo tiene que explicar…»

«Tres potencias del Alma: memoria, entendimiento y voluntad»

La – jodida – foto del mono que tanto follón ha creado.

«Perdón por lo de sujeto»

«Yo he sido director casi desde que nací…»

– Venga pa-cá Dº Andrés pa que mex-plique esto…

 – Voy pallá, Señoría [joder, joder, joder…]

Que entre a declarar Dº Andrés G. Chaves. Por parte de Dº José, y reclamado por la parte contraria, acudió a declarar Chaves, al que el juez le tiro de hemeroteca.

«Mi comportamiento fue incalificable»

«No sé si fui el primero»

«Rivalidad periodística desbordada»

Carlos Sosa, multi-injuriado

¿Vamos a por otro juicio? Parece que el regreso de vacaciones yankis le ha dado cuerda al director-editor que ayer mismo, a cuenta del juicio anterior, se despachaba así contra Carlos Sosa…

¿Quieren más…?

Portada del primer número de la segunda etapa de la tercera vida de CG

(La nueva-nueva-nueva) Canarias Gráfica. Se presentó en sociedad la nueva aventura editorial que, dirigida por Diario de Avisos, pone en manos de The ShowRoom Mag la dirección editorial de Canarias Gráfica. El sábado que viene en su punto de venta.

Radio Club y el franquismo. El viernes 26 de octubre a las 19:30 horas se presenta en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (La Laguna), el libro “La radiodifusión privada en Canarias durante el franquismo. Radio Club Tenerife, 1939-1975”,  del que es autor el Dr. Julio A. Yanes Mesa, Profesor Titular de Historia de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Laguna. La presentación estará a cargo de D. Zenaido Hernández Cabrera, periodista y director del programa semanal “A vivir Canarias” en la red de emisoras de la SER.

La COPE y las nuevas medidas de ajuste. El director financiero de la cadena COPE, Ignacio Armenteros, se reunió la pasada semana con los delegados del Comité Intercentros para adelantarles que la luna de miel se ha acabado. Los esfuerzos, aplicados fundamentalmente en los bolsillos de los empleados, no han bastado y el verano ha dado la puntilla económica. No entra publicidad y han sonado las alarmas.

Nace Onda Joven FM. Periodistas, DJ’s y colaboradores, dirigidos por el locutor Gabriel Cerro, han puesto en marcha la emisora de radio Onda Joven FM; una radio dirigida al público juvenil. Onda Joven FM puede oírse en Tenerife y a través de Internet.

Curso de iniciación a la oratoria. Del 5 al 8 de noviembre, la Academia de Locución Manuel Herrador, impartirá un curso gratuito de Introducción a la Oratoria en el Centro Comercial Tres de Mayo. Toda la información sobre horarios, grupos, inscripción, etc., la tiene aquí. Y recuerde que las plazas son limitadas.

¿Fin de Antena 3 Canarias? El rumor que llegaba insistentemente desde Gran Canaria se ha tornado en letra impresa, de la mano de Samuel Suárez (La Gaceta), que este domingo aventuraba en su sección ‘El zurrón del gofio yo lo traigo aquí, titulándola’:

«Antena 3 TV extingue Antena 3 Canarias SL«

Bueno, realmente no es una S.L, y sí una S.A.U -Sociedad Anónima Unipersonal, según reza en la web institucional de A3-; la empresa está domiciliada en la calle Alcalde Ramírez Bethencourt, número 23, en Las Palmas de Gran Canaria.

El caso es que parece que doblan las campanas por la S.A.U. Además, por si fuera poco, en Las Palmas están intranquilos ya que este diciembre finaliza el convenio colectivo firmado en 2008 y que acoge a una decena de empleados de ese centro. Ellos saben que Madrid no se va a andar con chiquitas. Nunca lo ha hecho.

En Tenerife solo hay un (1) empleado de Antena 3 Canarias, ya que el resto es subcontratado.

Noticia publicada en La Gaceta este pasado domingo

Cambien esa foto. Por cierto, ‘juroneando’ por la web de la tele de San Sebastián de los Reyes observo que, aunque la dirección del centro de Tenerife está bien, la foto corresponde al antiguo centro en el Parque Marítimo. Cosas de las deslocalización: el responsable del cambio está en Las Palmas y no debe controlar mucho el chicharro.

Sandro «Rompe la tele». Este nuevo programa se emite todos los jueves a las 22:00 horas en El día televisión, en directo del bueno. Es un espacio a la medida de Sandro Pérgola -ya desde la cabecera de entrada se refleja el día a día del presentador- y el nombre tan transgresor es un alegato contra la telebasura, los cotilleos y chanchullos que existen en las diferentes parrillas televisivas. Por eso rompe la tele. Como lo hace Sandro en los créditos al inicio del programa, y como hizo la pasada semana uno de los técnicos en el plató, en directo.

La señora de la limpieza empieza a mosquearse.

Pardellas, en el nombre del padre. Juanma, padre del neonato digital sin nombre, por ahora, está como un niño con zapatos nuevos ante la salida de su diario. La promoción está muy bien hecha.

Curso de la comunicación escrita. La periodista y formadora Doris Martínez Ferrero impartirá, del 5 al 7 de noviembre en el Centro Cultural del Ayuntamiento de El Sauzal, de 16.30 a 20.30 horas, un curso sobre los fundamentos de la comunicación escrita y su aplicación correcta en la dinámica diaria de cualquier persona que utiliza correos electrónicos, informa a través de las redes sociales y gestiona sitios web y blogs, entre otras opciones. Más información para la matrícula en:

www.marismacomunicacion.com/cursos

www.elsauzal.es (Desarrollo Local)

Espero que les haya gustado. Nos encontramos el martes que viene.

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad