Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

Antonia San Juan muestra ‘De cintura para abajo’ en el Guimerá

Elblogoferoz.-La actriz Antonia San Juan vuelve a subir al escenario del Teatro Guimerá el próximo fin de semana para representar en esta ocasión “De cintura para abajo”, una comedia cómica, divertida y reflexiva que hace un retrato de una pareja en plena crisis sentimental y económica que parece no encontrar la puerta de salida a esta situación.

La obra fue presentada ayer por la actriz protagonista y por el actor Luís Miguel Segui. También estuvo presente Clara Segura, concejal y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, quien expresó su satisfacción por el hecho de que el público tinerfeño pueda disfrutar de nuevo con una actuación de Antonia San Juan, que no hace muchos meses ya estuvo en el escenario del “Guimerá”. Las tres funciones que se han programado (viernes 12, a las 20:30 horas y sábado 13 de octubre a las 19:00 y a las 21:30 horas) forman parte de la programación del OAC.

La actriz se refirió a la calidad del texto teatral, que ha tenido ya muchísimo éxito. Manifestó que aunque es de una comedia divertida, tampoco se trata de una obra frívola “porque al público hay que darle algo más profundo”, para contrarrestar que a los gobiernos les interesa tener un pueblo ignorante. Luis Miguel Seguí indicó que “De cintura para abajo” narra la crisis sentimental de una pareja y es una clara metáfora de la crisis actual que padecemos. Los personajes destapan lo que ha estado gestándose soterradamente durante la última década en sus vidas y lo que ocurre es el pinchazo de la burbuja de una pareja. La acción se desarrolla con el trasfondo cultural de la España del pelotazo. Junto a Antonia San Juan y Luís Miguel Segui actúa Jorge Monje.

Las entradas, al precio de 21, 19, 12 y 8 euros, se pueden adquirir de martes a viernes en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o por internet a través de la página web www.teatroguimera.es. En las funciones del sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función. Las personas con carné de amigos del Guimerá se pueden beneficiar de un descuento del 20 por ciento siempre que la entrada haya sido comprada en taquilla.

“De cintura para abajo” nos sitúa en un momento crucial de las vidas de Victoria y Román, un matrimonio de estafadores encubiertos que están a punto de acabar con su relación. Sin embargo, están condenados a seguir juntos ante la amenaza de una quiebra económica que puede llevarlos a la cárcel. Ambos metepatas, compulsivos y torpes, queman sus últimos cartuchos en una fiesta, donde les va la vida para intentar solucionar sus problemas. Todo esto ante la mirada ingenua pero no desinteresada de Federico, un joven arribista que se convertirá en su tabla de salvación. Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí y Jorge Monje interpretan esta divertida y sorpresiva comedia que, mientras retrata la crisis de una pareja en fase de declive sentimental-sexual y su ruina económica, reflejará como telón de fondo los estertores de la cultura del pelotazo: batalla marital encarnizada, trapos sucios, chanchullos y los cutres intentos de extorsión ante los ojos de un joven inexperto pero dispuesto a todo por medrar.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario