Sin categorizar

Una alumna de la ULPGC, acusada de atentado a la autoridad por los incidentes durante la apertura del curso

AGENCIAS.-Asamblea Canaria por la Educación Pública ha mostrado su apoyo a la alumna del colectivo Estudiantes Pre-parad@s que ha sido citada en el Juzgado de Lo Penal nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria acusada de atentado a la autoridad, lesiones y desacato por los incidentes que tuvieron lugar en la inauguración oficial del curso en la ULPGC.

En un comunicado, el colectivo explicó que el pasado 12 de septiembre, en el Rectorado de la ULPGC, se prohibió la entrada del alumnado, familias, docentes y personal administrativo y de servicios al Acto de Inauguración del presente curso académico.

Esta iniciativa tuvo como resultado varias personas lesionadas como consecuencia de la actuación policial, entre ellas la alumna de la ULPGC, que ha sido citada este lunes a las 09.00 horas en el Juzgado.

Para la Asamblea Canaria por la Educación Pública «esto supone un nuevo intento de criminalización de la protesta social así como de coartar la libertad de expresión».

En su opinión, «este hecho tiene muchas similitudes con la denuncia realizada por el juez Pedraz con motivo del intento por parte de la policía de exagerar las cosas para que se abriera una causa penal contra los manifestantes convocados el pasado 25 de septiembre en Madrid para rodear el Congreso».

«Queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a la compañera injustamente encausada así como reafirmar nuestro compromiso en la defensa de una educación pública y de calidad para todos y todas, pese a estos intentos de amedrentamiento», concluyó la Asamblea.

Imagen: La Provincia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario