Sin categorizar

Antona (PP) : “Canarias es una de las cuatro comunidades que menor ajuste registra en los PGE»

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, aseguró en un comunicado que “Canarias es una de las cuatro comunidades autónomas que menor ajuste registra en la inversión estatal prevista en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013” .

Antona informa que de acuerdo al proyecto presupuestario presentado ayer por el Gobierno en el Congreso de los Diputados, “Canarias registra un ajuste en la inversión del Estado del 5,98% mientras la caída media de la inversión en el conjunto de las autonomías es del 16,1 por ciento, dos veces y media superior a la canaria”.

“De hecho, salvo tres regiones que mejoran sus números respecto a 2012, Canarias es la comunidad que menos pérdidas tiene en la inversión estatal, a años luz de comunidades como Navarra (-68), Baleares (-45), Comunidad Valenciana (-35), País Vasco (-32), Aragón (-30), Castilla-La Mancha (-28), Galicia (-23), Asturias (-16) y Madrid (-14)”.

El secretario general del PP canario aseguró que “a todos nos gustaría que Canarias creciese en inversiones y es lógico que se echen en falta partidas para financiar proyectos pendientes pero en el actual escenario económico de crisis, con el enorme esfuerzo de contención del gasto que estamos haciendo; creo sinceramente que, a la vista de los datos, en Canarias no nos podemos quejar”.

“No es responsable hacer una lectura victimista de los PGE 2013 para Canarias cuando nos situamos objetivamente muy por encima de la media inversora de las autonomías; ni defender que Canarias es ajena al enorme esfuerzo que tiene que hacer España para salir del pozo, al que precisamente nos han conducido los mismos que ahora critican la política económica del Gobierno de la Nación ”.

Antona advirtió que “el gran objetivo de los PGE 2013 es la reducción del déficit público en cumplimiento de nuestras obligaciones en Europa y como forma de garantizar la confianza en la economía española y su capacidad de financiarse; condición necesaria para volver a la senda del crecimiento y del empleo. Y el cumplimiento de nuestras obligaciones conlleva un ajuste de 40.000 millones de euros en 2013 que vamos a asumir entre todos, entre todos los ciudadanos y entre todas las administraciones”.

“Asimismo -señaló- el Gobierno de la Nación protege lo más esencial del Estado del Bienestar, con una política de revalorización de las pensiones y mantenimiento de los subsidios por desempleo; a la vez que pone en marcha nuevas reformas estructurales para devolver la competitividad y la transparencia a la economía”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad