Sin categorizar

Alerta amarilla en cinco islas por lluvias y vientos de hasta 89 kilómetros por hora

ACN PRESS.-La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en las islas de La Palma y Tenerife y la provincia de Las Palmas, por lluvias de hasta 15 mm y vientos de hasta 89 kilómetros a la hora. El aviso estará en vigor desde las 00.00 a las 15.00 horas de hoy, jueves, por lluvias y hasta las 00.00 horas del viernes, por viento.

La alerta por vientos afecta a las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Donde se esperan las rachas más importantes es en Tenerife, donde podrán alcanzar hasta los 89 kilómetros a la hora, mientras que en las otras dos se espera que no superen los 70 kilómetros.

Se espera probabilidad de precipitaciones localmente fuertesy persistentes en sectores norte y oeste de las medianías de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, durante la primera mitad del día, pudiendo estar acompañadas de alguna tormenta aislada.

Las temperaturas oscilarán entre los 27 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife y los 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria, y los 22 grados de mínima en las dos capitales citadas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario