Sin categorizar

El Cabildo mejorará el sistema de medición de los caudales del agua del Nordeste de la Isla

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Consejo Insular de Aguas de Tenerife mejorará el sistema de medición de los caudales de agua en el suministro del sistema de abastecimiento urbano del Nordeste de la isla (AUNO) que está conformado por las desalinizadoras de Cruz de Tarife y Altos de Icod que prestan servicio a los ayuntamientos de Icod de Los Vinos, La Guancha, San Juan de La Rambla, Garachico, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte.

El sistema AUNO que lo componen estas dos plantas desalinizadoras se encargan de reducir los niveles de flúor y otras sales procedentes de las aguas subterráneas del acuífero de Las Cañadas, que se caracteriza por tener un exceso principalmente de sodio y flúor, debido a la naturaleza volcánica de nuestra isla. En el caso de Cruz de Tarife la capacidad de desalinización es de 10.000 m3/día y en la de los Altos de Icod es de 4.000 m3/día, que junto a la de El Reventón, que está a la espera de la autorización de costas para la ocupación del dominio público marítimo terrestre, necesaria para poder ampliar el emisario submarino de san Marcos conforman el sistema.

Se colocarán 31 contadores de tipo Woltmann con emisores de pulsos para la medición de caudales en los puntos de control, con este nuevo sistema de control se permitirá generar la información remota que compartiremos con los ayuntamientos para saber que agua le están entrando y que nivel de agua tienen en los depósitos municipales que se abastecen del AUNO. El importe total de la implantación de los contadores será de unos 20.000 euros, aproximadamente.

Con este nuevo sistema de tele control los ayuntamientos pueden llevar a cabo una mejor gestión del abastecimiento urbano de agua y la demanda de agua que en cada momento se está generando y los recursos adicionales que requerirían para satisfacer la misma. Hay que recordar que la mayoría de estos ayuntamientos no han externalizado la gestión de ahí nuestra mayor implicación con los mismos en mejorar el sistema de gestión y el uso de las nuevas tecnologías.

 

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad