Sin categorizar

Tras dar a luz en su domicilio en Fuerteventura es asistida por teléfono por el 1-1-2

AGENCIAS.-Un médico  del  Servicio de Urgencias Canario (SUC) prestó teleasistencia a una persona que solicitaba ayuda para asistir a una mujer que había dado a luz y al bebé que acababa de nacer en un domicilio localizado en una zona alejada del núcleo urbano en Triquivijate, en el municipio de Antigua, en Fuerteventura.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer martes, cuando una persona alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que una mujer  de 30 años había dado a luz en su domicilio. Ante esta situación, el médico coordinador del SUC tranquilizó al alertante y le interrogó para conocer la situación en la que se encontraban tanto el recién nacido como la madre.

Tras comprobar que se trataba de un parto sin complicaciones, el médico coordinador indicó al alertante cómo debía cortar el cordón umbilical y los primeros cuidados que debía realizar al recién nacido hasta la llegada de las ambulancias movilizadas por el Servicio de Urgencias Canario al domicilio. En estas situaciones es de vital importancia que el médico transmita al alertante calma y seguridad para que este tipo de técnica se realice de la forma más adecuada posible en condiciones extrahospitalarias.

Ya en el domicilio, el médico y el enfermero de la ambulancia medicalizada del SUC asistieron tanto a la madre como al recién nacido, comprobaron que el alertante había seguido las indicaciones médicas correctamente, y los trasladaron en buen estado al Hospital General de Fuerteventura donde quedaron ingresados.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario