Sin categorizar

Los cuerpos y organizaciones que velan por la seguridad, hoy en el García Sanabria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, Carmen Delia González, ha anunciado que, el próximo viernes, entre las 10:00 y las 20:00 horas se desarrollará en el parque García Sanabria la exposición “Más y Mejor Seguridad” de la capital tinerfeña. “Se trata de una primera iniciativa en la que hemos conseguido reunir a los cuerpos y organizaciones que velan por nuestra seguridad para que muestren y expliquen a los ciudadanos sus recursos técnicos y la excelente formación de sus integrantes”, detalló González.

La edil quiso agradecer el esfuerzo y la notable colaboración de todos los que van a participar en esta jornada de encuentro con la ciudadanía. “No ha sido fácil organizar una cita de este calibre pero se ha logrado gracias a las excelentes muestras de apoyo de todos los profesionales de la seguridad que participarán en la exposición del viernes”, insistió.

Las principales vías interiores del parque García Sanabria acogerán ese día a los medios técnicos y profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME); Cruz Roja Española, Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias; Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía (CNP); Policía Canaria; Bomberos de Tenerife, Unidad de Montes de Santa Cruz; Agrupación de Voluntarios de Protección Civil; Ayuda en Emergencias Anaga (AEA); y las secciones de Protección Civil municipal y control de Tráfico.

La oferta de este próximo viernes también incluye, en horario de mañana, entre las 11:30 y las 12:30 horas, la celebración en la sala cultural multiusos del citado parque de dos interesantes conferencias. Los ponentes invitados serán el profesor de la Universidad de La Laguna, Pedro Dorta Antequera; y el fiscal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, José Luis Sánchez Jáuregui.

Otro de los alicientes, en este caso para los más jóvenes, será la posibilidad de utilizar un moderno circuito de seguridad vial que se instalará en el parque y en el que podrán transitar en bicicleta por sus calles. El circuito dispone de señalización, semáforos y diversos cruces para poder explicar las normas básicas de circulación, tanto siendo peatones como conductores.

Además, a lo largo de toda la jornada se sucederán algunas exhibiciones y talleres en el parque como la participación de la subunidad de Guías Caninos de la Unipol; ejercicios de defensa personal policial; el trabajo de los perros de rescate de AEA; de primeros auxilios; nociones de seguridad vial; del aula de educación y calidad ambiental de la Unidad de Montes; junto a toda una exhibición de modernos equipos y materiales de seguridad y emergencias.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad