Sin categorizar

Cuatro detenidos, entre ellos ‘Los gemelos de Añaza’, por robar en chalets de La Orotava

Elblogoferoz.- Agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava han detenido a cuatro personas (tres varones y una mujer), como presuntos autores de un total de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de chalets ubicados tanto en una conocida urbanización del municipio de La Orotava, como otra urbanización en Santa Úrsula. Los hechos ocurrieron entre el mes de abril pasado y el 10 de mayo del mes en curso.

Entre los varones detenidos, dos de ellos resultaron ser hermanos, apodados como ‘los gemelos de Añaza’, ambos de 26 años de edad y vecinos de Santa Cruz de Tenerife; un tercer hombre de 18 años de edad, también vecino de Santa Cruz de Tenerife; y una mujer de 32 años de edad, vecina de San Cristóbal de La Laguna, verificando la Guardia Civil que todos ellos poseían numerosos antecedentes policiales especialmente en delitos contra la propiedad.

Las investigaciones practicadas por los agentes en relación a los hechos incluyeron varios dispositivos de vigilancia en los lugares de comisión, llegando los agentes a la conclusión de que entre los componentes de la banda algunos eran de complexión muy fuerte por la  manera en la que eran reventados los accesos a los inmuebles para  perpetrar los robos ya que utilizan palancas que en algunos casos forzaban hasta puerta semiblindadas.

En la mañana del pasado día 10 de mayo, mientras los agentes de la Guardia Civil realizaban uno de los servicios de vigilancia (apostadero), la banda accedía a una urbanización en el municipio de La Orotava en un vehículo. Al  ser el mismo interceptado, se encontró en su interior una ‘pata de cabra’ (instrumento de metal para hacer palanca en puertas y ventanas), varios destornilladores y un pasamontañas, siendo detenidos sus ocupantes.

Tras la detención se realizaron varios registros domiciliarios en el barrio de Añaza, Santa Cruz de Tenerife. El valor de lo robado asciende a 40.000 euros aproximadamente entre dinero, joyas y objetos electrónicos. 

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado número 1 de La Orotava.

Además de agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Orotava, en el operativo han intervenido varias Unidades de la Guardia Civil que prestaron un apoyo al servicio: Equipo de Policía Judicial de Puerto de la Cruz, Equipo de delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife y componentes uniformados de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario