Comunicación Radio SANTA CRUZ SOCIEDAD

Fallece a los 74 años el periodista radiofónico, César Fernández-Trujillo

Elblogoferoz- El periodista radiofónico César Fernández-Trujillo falleció esta mañana en su domicilio a la edad de 74 años.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, el 24 de junio de 1937, César Fernández-Trujillo de Armas estuvo vinculado a la radio durante más de 50 años, siendo uno de los comunicadores más relevantes de Canarias, ganándose el respeto, cariño y admiración de quienes han trabajado con él o han sido sus invitados.

César Fernández-Trujillo se vinculó al mundo de la radio a mediados de los años 50 tras su paso por la Estación Escuela de Radio Juventud. A principios de los 60 creó la empresa publicitaria Producciones Diana, y años después, gracias a una colaboración con Radio Popular de Tenerife, se convirtió en uno de los narradores deportivos más importantes, con las transmisiones de los partidos del CD Tenerife en la Península.

Tras un breve contacto con la prensa, a través de un efímero proyecto periodístico titulado Deportes Siete Islas, abandonó la actividad publicitaria y los viajes con el Tenerife. En plena transición democrática, se integró definitivamente en Radio Popular de Tenerife (más tarde convertida en la cadena COPE), de la que salió en 1993 mediante una prejubilación.

Poco después, de la mano de José Antonio Pardellas, aterrizó en Radio Isla hasta su retirada en junio de 2011. De forma paralela a toda esta carrera radiofónica, César ha desarrollado una intensa actividad en la presentación de galas y espectáculos. Especialmente relevantes han sido las galas del Carnaval en sus distintas etapas del Teatro Guimerá, Plaza de Toros y Plaza de España.

También tuvo una incursión en el mundo televisivo, con el programa Pueblo a Pueblo, de Antena 3 y en la actualidad tiene en marcha otro proyecto comunicativo, la Biblioteca Sonora, dirigida a personas discapacitadas.

Hace menos de un mes, el Cabildo de Tenerife le había reconocido como Hijo Ilustre de la isla, una distinción que debía haber recibido el día 25 de este mismo mes.  Asimismo, el día 9 de mayo se iba a presentar el libro Amigos oyentes de la mano de Ediciones Idea, un libro que relata las vivencias personales y profesionales de César Fernández-Trujillo de Armas. El volumen había sido escrito por el también periodista César Fernández-Trujillo Castro, hijo del veterano comunicador y la presentación del mismo iba a estar a cargo del escritor, periodista y ex delegado del Gobierno en Canarias Salvador García Llanos.

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Un gran amigo y compañero, descanse en paz. Un abrazo para toda su familia.

  • Sigo aturdido. Redactaba el texto de presentación esta tarde cuando llegó la noticia, No he podido seguir. Tremendo.

  • Gran hombre, que creo que aunque sea tarde es merecedor del premio Canarias a la comunicación,