SOCIEDAD

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, rumbo a Santa Cruz de Tenerife

Quiero compartirlo en redes
Juan Carlos Díaz Lorenzo/Fotos: Armada.  El buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” zarpó en la mañana de ayer del puerto de Cádiz en el comienzo de su 83º crucero de instrucción. A bordo viajan 69 guardiamarinas, que realizan parte de su cuarto año de carrera, informa la Armada Española. A la despedida del barco, al que acompañó en su salida un patrullero de altura “Vigía”, asistió el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

La primera escala del buque-escuela será el puerto de Santa Cruz de Tenerife, a donde arribará el próximo 7 de abril. Después cruzará el Atlántico en demanda de La Habana (Cuba) y a continuación participará en la regata internacional Opsail 2012 y visitará los puertos de Nueva York y Norfolk (EE.UU.). Desde la costa este cruzará de nuevo el Atlántico en sentido inverso rumbo a Saint Maló (Francia), con la finalidad de participar en la regata “Grandes Veleros” (Tall Ships) organizada por la Sail Training International.

Despedida del buque-escuela «Juan Sebastián de Elcano» en Cádiz

El buque ha sido sometido a una importante reforma de 10 meses de duración

De regreso a España, hará escala en el puerto de la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra), donde asistirá el 16 de julio a los actos de jura de bandera y entrega de los despachos a los nuevos oficiales de la Armada.  Después, el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” hará escala en Lisboa, para participar en los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución de Cádiz, previstos entre los días 26 y 30 de julio.

Este año se ha retraso la salida del buque-escuela debido a las obras de modernización ejecutadas en el plazo de diez meses en las instalaciones de Navantia en el astillero de San Fernando (Cádiz), que han afectado a la estructura, equipos y sistemas de la cámara de máquinas y la sustitución y saneado de gran parte de la jarcia firme.

En su 83º crucero de instrucción, el buque-escuela está al mando del capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, que asumió la jefatura el 23 de septiembre de 2011. La dotación está formada por 23 oficiales, 22 suboficiales, 140 militares de escala de tropa y marinería y cinco maestros civiles. Los guardiamarinas tienen por delante estudios de navegación, astronomía, meteorología, maniobra, geografía e inglés, además de maniobra, estiba y reglamento y guardias de mar, entre otros cometidos.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad