SOCIEDAD Tecnología

TECNOLOGÍA. Cinco millones de personas en España descargan aplicaciones

Elblogoferoz.- Cinco millones de personas en España descargan aplicaciones y 15 millones están en condiciones económicas de hacerlo, según un nuevo estudio. Además, los usuarios españoles descargan 1.400.000 aplicaciones diarias, lo que supone más de 16 aplicaciones por segundo.

Las aplicaciones para smartphones, tablets y ordenadores se han convertido en un negocio bastante importante en muy poco tiempo. Cada vez mayor número de usuarios posee un dispositivo que permite la descarga de aplicaciones y la variedad de estas crece cada día. El mercado de las apps es uno de los que ha conseguido mantenerse en un crecimiento constante pese a la crisis.

Este crecimiento se observa en paralelo al aumento del número de usuarios, especialmente debido al «efecto Navidad» y el alto número de personas que están en condiciones de usar apps si adquirieren un smartphone o tablet, según el estudio realizado por The App Date. En total, en los hogares españoles hay 34,8 millones de dispositivos listos para usar aplicaciones. A la cabeza de esa cifra se sitúan los ordenadores (19 millones), seguidos de 14,8 millones de smartphones, 1,1 millones de televisores con acceso a Internet y 900.000 tablets.

En cuanto al uso de las aplicaciones, el 32% de los usuarios utilizó sus aplicaciones en los últimos siete días, hasta situar la media en un uso del 36%. Sin embargo, las apps en España cuentan con una baja fidelización, ya que el 13% de los usuarios españoles afirma que no tendría problemas en eliminar todas sus aplicaciones similares si encuentran una mejor.

El usuario medio es un hombre de entre 25 y 40 años de edad que vive en la ciudad y que cuenta con unas 20 aplicaciones en su teléfono. El estudio indica que una de las variables que determina el tipo de dispositivo es la edad. Mientras los adolescentes se decantan por los teléfonos Blackberry, las personas mayores de 45 años optan por los tablets, que cuentan con una media de 25 aplicaciones por dispositivo, mientras que en los teléfonos la media es de 28. Respecto al uso, el tiempo dedicado por los usuarios españoles de smartphones y tablets a las apps es superior al que dedican a navegar a través de páginas web. En concreto, las aplicaciones las usan con una media de 82 minutos frente a los 76 de las páginas web.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario