Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica SOCIEDAD Turismo

Paulino Rivero visitó ayer Tan-Tan en Marruecos

Elblogoferoz. El presidente de Canarias, Paulino Rivero, visitó ayar sábado la zona de desarrollo turístico y agroalimentario de la comuna de Chbika, situada en la región de Guelmin, provincia de Tan-Tan, en Marruecos.

Esta visita se produce tras aceptar el presidente canario la invitación cursada por el alcalde de Chbika para conocer ‘in situ’ los planes económicos de la región referidos al sector turístico y cambiar impresiones con las autoridades locales acerca de la experiencia de Canarias en esta materia.

Rivero, que acudió acompañado del consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, fue recibido por los principales representantes de la zona: el wali de la Región de Guelmin, el gobernador de Tan-Tan, el presidente de la región y el alcalde de Chbika, entre otras autoridades civiles y militares.

La visita del presidente incluyó una recepción en la Municipalidad de Chbika, y encuentro con los miembros de la corporación comunal, una reunión de trabajo con los responsables del proyecto y un recorrido por los espacios potenciales de desarrollo turístico y agroalimentario de dicha localidad.

Este encuentro se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno de Canarias para convertir el Archipiélago en centro logístico y plataforma de cooperación con África, así como en los planes de externalización de nuestra economía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario