POLÍTICA Política Económica

SANTA CRUZ. Bermúdez afirma que el Presupuesto habría sido «muy diferente» con el «desahogo» del dinero de Las Teresitas

ACN Press.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, insistió este viernes en que haber contado con los 74 millones reclamados por el caso “Las Teresitas” hubiera significado “un desahogo muy importante” para los Presupuestos de la capital en estos momentos, lo que los habría convertido en unos «muy diferentes».

Al respecto, explicó que, a pesar de haber presentado ya una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santa Cruz contra la empresa Inversiones Las Teresitas (ILT), este dinero “no lo hemos incluido porque hemos confeccionado un presupuesto real”, por lo que no contaran con él “hasta que no haya sentencia firme”.

Tras finalizar la presentación de un proyecto de cuentas del Consistorio calificado como “austero”, “prudente” y “realista”, que baja un 2,3 por ciento y pierde 4,4 millones frente al de 2011, Bermúdez insistió en la voluntad de recuperar ese dinero “en defensa de los derechos de los vecinos, el Ayuntamiento y la capital”.

Sin embargo, Bermúdez evitó valorar las actuales novedades del caso, como que la jueza levantara el sumario del caso y retirara la imputación de blanqueo de capitales a los periodistas Jorge Bethencourt y Lucas Fernández. “No hemos podido conocer el sumario en profundidad, así que preferimos no entrar en el tema porque sería un atrevimiento hacer una valoración del mismo”, aseguró, al respecto, el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Julio Pérez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario