Partidos POLÍTICA

20-N. Claudina Morales (CC): «El CCN ha demostrado el poco ideario político que tiene»

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha asegurado que el acuerdo de integración electoral del Centro Canario Nacionalistas (CCN) en las listas del Partido Popular (PP) «demuestra el poco ideario político que tiene el CCN».

Para Morales, este acuerdo hecho público hoy «pone de relieve las incongruencias» ideológicas de ambos partidos, puesto que «el PP se alía con un partido que el pasado verano abogaba por el independentismo» mientras que el CCN «ha abogado por la unidad del nacionalismo y se hace llamar nacionalista y se une con el PP», cuando «no va a obtener ninguna representación electoral» en el Congreso.

Por tanto, ha calificado el acuerdo como «de claro interés partidista», sobre todo por parte del PP, que desde las pasadas elecciones locales y autonómicas «viene trabajando en la desestabilización de las instituciones» en las que no gobierna gracias al pacto entre CC y el PSC.

 

La presidenta nacionalista reconoce que sus socios han creado «una situación que no es agradable» tanto en el Parlamento como en el Gobierno

 

«Canarias se juega mucho en estas elecciones y por eso tanto NC como CC hemos puesto por encima los intereses generales de cualquier consideración de partido», defendió Morales, para quien «CC no se considera responsable del pacto entre el CCN y el PP».

La presidenta de CC ha insistido en que «ni el PSC ni el PP garantizan que se atenderán las necesidades de Canarias si no hay una voz nacionalista potente» en el Congreso y en el Senado, que es el objetivo de la alianza con NC.

Según Morales, «este discurso del CCN se viene hablando desde el verano y se viene trabajando en él desde hace meses», máxime cuando «se firma hoy, cuando la creación de coaliciones se cerraba el pasado viernes», un día antes de la reunión de la cúpula centrista que decidió «integrarse» en las listas del PP renunciando a sus siglas.

La presidenta de CC ha reconocido que el CCN «ha creado una situación que no es agradable» ni en el Grupo Nacionalista (CC-PNC-CCN) ni en el seno del Gobierno, pues varios altos cargos del mismo son centristas.

«Aunque ha garantizado el apoyo a Paulino Rivero y que votará en contra del PP, lo cierto es que valoraremos la situación en los órganos de CC», afirmó.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad