Canarias SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Controlado el incendio forestal declarado en Isora

Elblogoferoz.- La pasada madrugada, a las 00:32 horas, se declaraba un incendio forestal en la montaña de Aitemés, en el pueblo de Isora, en El Hierro. A las 04:00 horas, el director de extinción del Cabildo herreño lo daba por controlado, aunque aún no está extinguido.
En el dispositivo han participado 30 profesionales  del dispositivo contraincendios previsto en el Plan Insular Contraincendios Forestales (INFOHI) con el apoyo de Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de El Hierro y AEA.

Al amanecer se ha incorporado el helicóptero  del Ges con base permanente en la isla de El Hierro para llevar a cabo labores de refresco. La presidenta del Cabildo de El Hierro y directora del dispositivo de extinción, Belén Allende, ha felicitado al personal implicado en las tareas de control de este incendio y  espera que se pueda dar por extinguido en próximas horas. “Para nosotros es una garantía el poder contar con una base permanente de helicóptero del GES, su rápida actuación desde primera hora de esta mañana es fundamental para evitar sustos por posibles cambios en el sentido del viento”, declara Allende.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario