Cultura SOCIEDAD

CULTURA. Bolivia, Rusia y Eslovaquia inundarán la plaza de El Médano en la XVIII Muestra Folclórica de los Pueblos

Elblogoferoz.- El evento folclórico y musical más internacional de Tenerife, la Muestra Folclórica de los Pueblos de Granadilla de Abona, celebra su decimoctava edición desde hoy y hasta el domingo. Bolivia, Rusia y Eslovaquia, que junto al Grupo de Coros y Danzas Garajonay de La Gomera, Danza de las Flores de Tegueste, Escuela de Folclore de Adeje, Agrupación Folclórica Isogue de Bajamar, Escola de Ball en Castellá de Mallorca y la Agrupación Folclórica Chimaque de Santa Ursula, nos mostrarán durante tres días en la plaza de El Médano la belleza plástica de sus movimientos a través del lenguaje universal de la música.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que dirige Óscar Delgado Melo, es ya un distintivo musical y cultural de los veranos de nuestro municipio. El encuentro, nació con el objetivo de velar por la conservación y promoción de nuestro folclore, así como por el intercambio, convivencia y hermanamiento con otros pueblos; sus culturas, geografía e historia.

Delgado Melo resaltó que “aunque la inauguración será mañana viernes 19, ha habido actividades paralelas durante toda la semana como clases de baile canario,   actuaciones de grupos del municipio y la I Feria de los Pueblos de El Mundo, que contó con la participación de las Casas de Chile, Uruguay y Ecuador radicadas en Tenerife”.

Hoy se estrenará en el escenario, a partir de las 21.30 horas, el Grupo de Coros y Danzas Garajonay de La Gomera, Danza de las Flores de Tegueste, Escuela de Folclore de Adeje, Ballet Folclórico de La Paz de Bolivia y Satánica de Rusia. Este evento se prolongará hasta el domingo, con actos complementarios como los pasacalles por distintos puntos del núcleo, es el caso del paseo y las plazas de El Médano y  Mercedes de Roja.

Etiquetas