Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Patrimonio POLÍTICA Tradiciones

CULTURA | La Casa Lercaro aborda la importancia de la etnografía en las ciencias sociales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, explica que esta es la temática sobre la que versará la VI Conferencia Malinowski, que se celebrará este jueves día 24, y la define como “la ciencia encargada de estudiar las culturas, costumbres y tradiciones de los distintos pueblos”

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos (OAMC), la Asociación Canaria de Antropología y el Área de Antropología Social y Cultural de la Universidad de La Laguna organizan la VI Conferencia Malinowski, que tendrá lugar este jueves, 24 de noviembre, a las 18.00 horas en la Casa Lercaro con el lema Simetría, colaboración y etnoficción. Un proyecto coral sobre teoría etnográfica reciente.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, comenta que “las Conferencias Malinowski surgieron con el objetivo de crear un espacio en el que destacados expertos en el campo de las ciencias sociales pudieran compartir sus conocimientos e investigaciones en torno a los diferentes enfoques de las sociedades contemporáneas”.

Además, Rivero explica que “la etnografía, que es la temática sobre la que versará la conferencia, es una ciencia encargada de estudiar las culturas, costumbres y tradiciones de los distintos pueblos” y destaca “su especial relevancia para los estudios antropológicos recientes”.

En esta ocasión, la conferencia estará a cargo de Manuela Cantón, profesora en el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla. A partir de las 18.00 horas, Cantón compartirá la reciente experiencia de un proyecto de investigación que estudia la etnografía vinculada a diferentes puntos de vista en las ciencias sociales contemporáneas. Además, hablará de los descubrimientos que ha realizado durante el estudio de poblaciones de Guatemala, del sureste de México (Chiapas) y de Andalucía, especializándose en las distintas expresiones religiosas emergentes.

La entrada a la conferencia será gratuita hasta completar aforo y se puede encontrar más información tanto de la conferencia como de Manuela Cantón en la página web museosdetenerife.org .

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad