Cultura Música

CULTURA | Click and Roll desvela este martes en el Guimerá sus nominados a Premios Clickers

EBFNoticias |

El mundo de la música de Canarias se dará cita este martes, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Guimerá con la Gala de Nominados de los Premios Clickers que celebran este año su tercera edición. En sus diez años de vida, el programa Click And Roll de Los40 Canarias se ha convertido en un referente y una plataforma para el talento musical de las Islas, ayudando en muchos casos a lanzar artistas más allá de nuestro territorio. Por eso, la entrega de los premios que otorga el programa suscita la atención de los y las artistas regionales.

Los premios CLICKERS 2022, se desarrollarán en dos galas, la de nominados, este miércoles; y la de premiados, el próximo 1 de diciembre en el edificio Miller de la capital grancanaria. Será mañana, en el Teatro Guimerá, cuando se anuncien los sesenta candidatos a las diez categorías que premia el proyecto, y también se entregarán los cuatro premios CLICKERS directos que en este año recaen en Germán López, al que se otorga el premio Puntal de folclore; Arístides Moreno, que recibe el premio Solajero a las Músicas Mestizas; el Festival Internacional de Música de Canarias que recibirá el premio Al Golpito que premia la música clásica y el galardón Mucho Gofio, que reconoce la trayectoria artística y que, en esta ocasión, recaerá en Rosana.

Ambas citas serán retransmitidas en directo por streaming en la web clickandroll.es y en su cuenta de Youtube @canalClickandRoll. Con posterioridad habrá una retransmisión en las emisoras de Los 40 Canarias y se publicarán en formato podcast en la web nacional de los40.com.

Los Premios Clickers se otorgan cada año gracias al patrocinio de los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, además del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. En la gala de nominados, además, se cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Coca Cola, Levis, Hotel Urban y Fred Olsen Express, uniendo a las islas a través de la música.

 

Click and Roll Música y Redes regresó el pasado mes de octubre en toda la red de emisoras de LOS40 Canarias y sus soportes online con su décima temporada, gracias al patrocinio principal de Instituto Canario de Desarrollo Cultural Cultura del Gobierno de Canarias y a la colaboración de «Elaborado en Canarias» y Coca Cola.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario