Cultura Música Patrimonio

CULTURA | Las III Jornada Canarias Tradición reflexionan en Los Realejos sobre la cultura tradicional desde la perspectiva de la actualidad

EBFNoticias |

Por tercer año consecutivo, Los Realejos acoge la celebración de la Jornada Canarias Tradición, como espacio para la reflexión en torno a la cultura tradicional y en concreto al patrimonio inmaterial desde la perspectiva de la actualidad.

En esta tercera edición, que se desarrollará en la Casa de La Cultura, se volverá profundizar en la idea de cómo se crea esa conexión entre el pasado y el presente para continuar evolucionando, poniendo en valor y tratando de visibilizar la realidad en la que nos encontramos y cómo se continúa forjando la cultura canaria en nuestros tiempos.

El hilo conductor de esta edición de 2022 volverán a ser los conversatorios, con dos entregas diferenciadas, a las 18:40 horas, y a las 19:30 horas. El primero de ellos se llevará a cabo bajo el título de ‘Palabras y territorio’ y contará con la participación del escritor Ernesto Rodríguez Abad y el historiador del arte y gestor cultural Manuel Jesús Hernández.

El segundo, bajo el marco de ‘Recreando Canarias’, tendrá como protagonistas a la artista e investigadora Daniasa M. Curbelo y al cocinero Braulio Simancas.  La cita cerrará con un concierto conjunto del timplista Beselch Rodríguez y guitarrista Marco del Castillo a partir de las 20:35 h.

Jornadas Canarias Tradición, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Los Realejos y Bodegas Tajinaste, crea un marco de encuentro en el que se busca generar un espacio para el diálogo abierto entre referentes de la vida cultural en Canarias, entre creadores y artistas de diferentes disciplinas, pretendiendo ser punto de inflexión, un espacio para la unión de lo ancestral y lo moderno, del estudio, conservación y difusión del patrimonio inmaterial canario, que a la vez se adapta, como en otras disciplinas artísticas, a los usos y costumbres actuales.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario