Administración local Cultura Espectáculos Fiestas MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA

TEGUESTE | El barrio de El Socorro celebra sus fiestas patronales con un amplio número de actividades lúdicas y deportivas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha organizado, junto con la Comisión de Fiestas,  un amplio programa de actos populares y religiosos en el barrio de El Socorro con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen del Socorro,  que se prolongarán hasta el próximo 8 de octubre.

La concejala de Fiestas, Eladia López, afirma que «tras la normalización de las actividades lúdicas tras la pandemia, se ha diseñado un amplio calendario de actividades dirigidas a todos los públicos con el fin de que los vecinos puedan participar activamente en esta celebración».  Asimismo, ha agradecido, en nombre del Ayuntamiento, la colaboración de los vecinos y vecinas de la zona y de las firmas comerciales que han colaborado en la organización de los diferentes eventos.

Dentro de las actuaciones previstas, destaca la celebración, el próximo viernes día 23 de la Gala de la Reina Infantil, con la actuación del payaso Floon y el Show de los Superhéroes a las 19:00 horas. Asimismo, a las 22:30 horas tendrá lugar el baile con las parrandas Los muchachos y El Golpito.

El sábado, día 24, los niños y niñas tendrán la oportunidad de participar en actividades infantiles desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Este mismo día, tendrá lugar la concentración de bicicletas, que partirá de la calle Párroco José Rodríguez. A las 21:00 horas, se celebrará una eucaristía acompañada de la procesión de la Virgen del Socorro. El acto concluirá con un espectáculo pirotécnico, a partir de las 23:00 horas. El broche final lo pondrá la verbena, a cargo de la orquesta Dinacord y el Grupo Guaydil.

Por otro lado, el 25 de septiembre se desarrollarán actividades infantiles en la plaza de El Socorro, de 11:00 a 13:00 horas, mientras que a partir de las 17:30 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario junto a una eucaristía y función en honor a Nuestra Señora del Socorro. El día concluirá con un festival folclórico organizado por la Asociación Cultural El Naciente.

El lunes 26 de septiembre, la programación girará en torno a la tradicional parranda, que recorrerá las bodegas del barrio a las 16:00 horas. Una hora después, los más pequeños del municipio podrán disfrutar de los castillos hinchables hasta las 20:00 h.

La programación de septiembre concluirá el próximo día 30 de septiembre, con el V Festival parranda ‘El Abuelo’, a partir de las 21:00 horas. Por otro lado, ese mismo día, también tendrá lugar la actuación del DJ Abián Reyes.

Durante la primera semana de octubre se llevarán a cabo otros actos, entre los que destaca la celebración de la prueba El Socorro Race Extrem, una excursión de los mayores  del barrio a Candelaria y la tradicional comida que cerrará las fiestas junto a  una verbena a cargo del grupo Nueva Unión y Orquesta Son Sin Límites.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad